Faltan seis meses para que la NFL pueda decir “Feliz Año Nuevo” y ver el inicio de una nueva temporada del mejor futbol americano del mundo. Sin embargo, los preparativos para esa gran noche -como sucede cada año- han comenzado mucho antes, en forma de contrataciones y agencia libre en la temporada baja, y este 2019 está más que entretenido con cambios de diferentes jugadores de alto calibre.

¿Te has perdido los movimientos más relevantes? Seguro más de uno te sorprenderá de sobremanera.

¿Cuándo inicia la temporada 2019-2020 de la NFL?

Odell Beckham Jr. 

Uno de los mejores receptores en toda la liga, sino el que más, dio la campanada por completo. Si bien tenía inconformidades con los New York Giants, su salida a otro equipo no era obvia, pero así fue y además se dio a una franquicia que nadie hubiera esperado: los Cleveland Browns, equipo que (a excepción del último año) había mostrado muy poco en la liga.

Le’Veon Bell

La novela entre el corredor y los Pittsburgh Steelers ha llegado a su fin. Después de muchas polémicas, declaraciones, rumores y demás, Bell salió de la institución rumbo a New York, específicamente a los Jets, franquicia con la que firmó por cuatro años y 52.5 millones de dólares.

Nick Foles

El héroe de Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII y en la temporada 2018-2019, por fin ha cambiado de aires. Foles se volvió objeto de deseo después de haber suplido de manera categórica a Carson Wentz (por lesiones) en dos temporadas consecutivas. Hizo campeón al equipo y después lo metió a playoffs cuando muy pocos lo veían posible.

Sus actuaciones le permitieron tener opciones sobre la mesa, pero al final se decantó por Jacksonville Jaguars, una franquicia que sigue en la búsqueda de ser protagonista constante.

Antonio Brown

Otra pieza clave por varios años de los Steelers decidió abandonar el equipo para buscar nuevos aires. El receptor, también con polémicas en el último año con la institución, prefirió pedir su salida y ahora estará con los Raiders, para atrapar los pases de Derek Carr. El trato, según diversas fuentes, Brown podría llegar a recibir más de 54.1 millones de dólares por tres campañas.

Así festejará la NFL su temporada 100

Joe Flacco

Los Denver Broncos han hecho oficial lo que desde hace semanas ya se había mencionado, la contratación de Flacco, quien llega procedente de los Ravens y con un Super Bowl en sus espaldas.

Joe perdió la titularidad por completo con Baltimore y su salida, desde que se jugaba la temporada regular, estaba prácticamente sentenciada.

La agencia libre comenzó este 13 de marzo y muchos de los acuerdos se están haciendo oficiales. Sin embargo, hay varios jugadores que aún están a la espera de arreglarse con una franquicia, por lo que seguro habrá más sorpresas.

¡Ah! Y por cierto, falta el Draft.