Futbolista mexicano, de multicampeón en la Liga MX a simple jugador de Fut 7

Néstor Calderón no encontró equipo profesional y ahora defiende los colores del Caguamos FC, una escuadra de Fut 7 de Guadalajara, Jalisco.
Imagen: Getty

Levantar trofeos, ser regular en tus equipos y contar con la calidad suficiente para jugar en Primera División no te asegura el éxito eterno en el futbol. El deporte más hermoso del mundo —para muchos—  también es uno de los más ingratos y efímeros. Podrás tener un sueldo óptimo y contratos publicitarios, pero de un día para otro todo se puede acabar.

El balompié da y quita y es lo segundo lo que más llega a doler. Es cierto que hay épocas donde los jugadores triunfan más y otros donde de plano quedan a deber. Altibajos hay siempre pero en el caso de Néstor Calderón su carrera ya no volvió a subir.

El 2019 no va del todo bien para el futbolista mexicano de 30 años. Tras culminar su etapa con Pumas no encontró otro club en el cual seguir su carrera. Su intención era competir más temporadas al máximo nivel e incrementar su palmarés, donde cuenta con cuatro títulos de Liga MX y dos más de Copa MX.

Néstor Calderón optó por volver a Jalisco para seguir con lo que más le gusta: practicar soccer. Su veteranía fue ignorada por todos los clubes del futbol azteca, por ello tomó la decisión de no seguir activo y se inscribió en un equipo de Futbol 7.

El volante se unió a la Liga Soccer Life y “fichó” por los Caguamos FC, escuadra con la que ahora intenta no perder ritmo de aquí a que se intenta arreglar con alguna institución profesional.

Credencial oficial de Néstor Calderón con los Caguamos FC. (Imagen: Twitter)

En su último certamen en el máximo circuito, el mexicano tuvo poca participación con Pumas. A diferencia del Toluca, Chivas y Santos donde ganó al menos un campeonato, con los auriazules nunca logró consolidarse y se marchó por la puerta de atrás.

Con el Rebaño Sagrado ganó la liga y la copa, mientras que con Diablos Rojos, escuadra que lo vio nacer como profesional, se alzó con dos torneos locales y uno más cuando defendió la camiseta de Santos.

Néstor Calderón también llegó a su máximo nivel, que lo llevó a ser convocado por Selección Mexicana en algunas ocasiones.

Publicidad