Basta con hacer un pequeño análisis para darse cuenta que el Atlético de San Luis es por mucho el mejor equipo de la Liga de Ascenso Bancomer MX, son líderes y mantienen su invicto a una jornada de terminar la fase regular del torneo de Clausura 2019. Es por ello que desde ahorita podemos poner como favorito al equipo tunero para hacer el doblete y ascender a la Primera División.

¿Qué necesitan en el Ascenso MX para calificar a la liguilla?

Hace dos años los directivos del Atlético de Madrid voltearon a México y decidieron invertir en un equipo de la Liga de Plata, lo primero que se les debe aplaudir es que trajeron un modelo de negocio exitoso y de inmediato comercializaron varias zonas del Estadio Alfonso Lastras, después armaron un equipo competitivo que levantó muchas expectativas.

En su primer año fracasaron, no pudieron acceder a la liguilla en ninguno de los dos torneos y terminaron cesando al entrenador Salvador Reyes. Las cosas cambiaron con la llegada de Alfonso Sosa, pues armó un equipo dinámico, la mitad de jugadores jóvenes y el resto veteranos españoles que saben lo que es jugarse el todo por el todo.

En el pasado torneo lograron levantar la copa tras vencer a los Dorados de Sinaloa, este torneo no han perdido ni un solo partido, tienen en Nicolás Ibáñez al mejor goleador del torneo y un portero por de más seguro como lo es Carlos Rodríguez.

San Luis Potosí reúne todos los recursos para poder tener una plaza de Primera División, un estadio seguro y una afición apoya en cada uno de los partidos. Ahora, con el respaldo del Atlético de Madrid se han convertido en un equipo serio que quiere jugar en la Liga Bancomer MX.

¿No les da curiosidad el equipo que podría armar San Luis en Primera? Piénsenlo, sin duda que la directiva colchonera quiere tener un equipo que pueda competir en México y no les extrañe que hagan una gran inversión para consolidar su equipo. Jugadores españoles o exfutbolistas que en algunas ocasión jugaron en el Atlético.

Hay que recordar que en caso de volver a levantar la copa ascendería de forma directa al máximo circuito.

Técnico finalista de la Copa MX dejaría su cargo al final del Clausura 2019