NBA

Eduardo Nájera, el único mexicano que enfrentó a Michael Jordan

Y que incluso lo hizo enojar al llamarlo viejo
Eduardo Nájera. (Foto: Getty)

Todo aspirante a deportista profesional tiene un ídolo a seguir. En el caso del basquetbol, solemos escuchar a Michael Jordan como el principal referente de los que quieren llegar a la NBA, sin embargo, no todos tienen la calidad para compararse con la leyenda de los Chicago Bulls.

Te recomendamos: Exluchador de WWE casi golpea a Michael Jordan: “Podía desaparecerlo como si fuera Thanos”

“Él comenzó mi sueño. Cuando me di cuenta que no iba a ser como Michael Jordan, empecé a ver mi juego como el de Scottie Pippen, y luego llegó Charles Barkley y me gustó; fue una combinación de esos dos”, explicó Eduardo Nájera en entrevista con la NBA Global.

El chihuahuense puede presumir ser el mexicano con más temporadas en el torneo estadounidense (12 años), pero también puede alzarse por haber hecho enojar a Jordan al burlarse de su edad y condiciones durante un partido de la Temporada 2001-2002.

“La mejor anécdota que tengo dentro de la cancha es que cuando le bajo el primer rebote ofensivo y anoto, veo en su rostro un enojo, una furia que me hizo dudar a mí también. Dije: ‘Ya lo desperté’. Aparte empecé a decir tonterías, diciéndole: ‘Ya estás viejo, ya que te cambien, no vas a poder bloquearme, te voy a agarrar todos los rebotes’. A él le gustó esto, entonces lo desperté, empezó a jugar un poco más fuerte”, explicó Nájera.

En la duela estaba Michael por los Washington Wizards y Eduardo por los Dallas Mavericks. A pesar del esfuerzo, los locales terminaron llevándose la partida y Jordan admitiendo que ya no tenía un estado físico de primer nivel.

“Dos o tres jugadas después, lo mismo pasa. Estaba furioso y mi intensidad, mi energía, mi atletismo era mejor que el de él. Hasta cierto punto me sentí un poco mal porque quería que le fuera bien, que jugara bien contra nosotros, que actuara como el Michael Jordan de antes. No le bajé a mi intensidad, ganamos el partido y al final tuvo que aceptar que era difícil para él competir a nuestro nivel y sí lo hizo. Cuando llegas a esa edad sí lo haces, pero eres muy inconsistente”, señaló Eduardo Nájera.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de varios datos de la NBA en México…

Publicidad