El seleccionado mexicano de los 12 Guerreros y referente de FuerzaRegia de la LNBP, Juan Toscano Anderson, se probará con los Santa Cruz Warriors, franquicia de la G-League (la liga de desarrollo de talentos de la NBA) ligada a los Golden State Warriors. Así, el mexicano está a un paso de poder jugar en la NBA, y, de lograrlo podría hacerlo nada más y nada menos que con Stephen Curry y compañía.

México le quita el invicto a Estados Unidos rumbo al Mundial de básquetbol 2019

Uno de los grandes sueños de Juan Toscano es jugar en la NBA. Nacido en Oakland, California en 1993, llegó a México a mediados del 2015. Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz, en ese entonces entrenadores de la Selección Mexicana de basquetbol, lo seguían de la Universidad de Marquette y se integró a los 12 Guerreros durante el campo de entrenamiento del Campeonato FIBA Américas 2015 . Inmediatamente marcó diferencia por su atleticismo y capacidad para defender.

Juan Toscano, Mexicano, NBA, G-League, warriors Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Desde el Campeonato FIBA Américas 2015, Toscano ha representado a México por su ascendencia mexicana. Juan Toscano ha hecho su carrera en equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México y la Liga Nacional de Basquet de Argentina. El México ha jugado en Soles de Mexicali y Fuerza Regia, mientras que en Argentina lo hizo por Obras Basket.

Juan Toscano actualmente juega para Fuerza Regia y se ausentará de los siguientes tres series de su equipo para ir a hacer las pruebas en la G-League de la NBA. “Bueno, lo vamos a perder tres series, el club lo sabía, es el sueño de Juan, tener una oportunidad en la NBA, y estará en un training camp de los Warriors, por lo cual ojalá le vaya bien, pero lo podamos tener más adelante acá”, mencionó el entrenador de Fuerza Regia, Francisco Olmos.

Juan Toscano, Mexicano, NBA, G-League, warriors Los Pleyers

Toscano con México en FIBA América 2015 (Imagen: Getty)

De esta manera, Juan Toscano buscaría ser el quinto mexicano en la NBA. El primero en jugar en la mejor liga de basquetbol del mundo fue Horacio Llamas. Jugó para los Phoenix Suns de 1996 a 1998. Le siguió Eduardo Nájera, quien estuvo 12 temporadas en la NBA, destacando su paso por los Dallas Mavericks. Gustavo Ayón fue el tercero, pero no logró consolidarse y su aventura duró 3 años. El último mexicano en la liga de basquet estadounidense fue Jorge Gutiérrez quien batalló para tener minutos y ahora juega en Europa.

Jorge Gutierrez quedó fuera de los Brooklyn Nets

“Estar en la G-League es algo muy bueno, si él quiere llegar a la NBA es una buena oportunidad para él. La G-League le da la oportunidad a los jugadores de desarrollarse en el juego NBA que es un poco diferente a otras ligas del mundo. Que siga echándole ganas, que siga con esa actitud de hambre de llegar. Creo que tiene una buena chance de llegar (a la NBA),dijo Jorge Gutiérrez sobre las posibilidades de Juan Toscano de llegar a jugar con los Warriors.