Michael Jordan aceptó jugar beisbol en México

La historia pudo ser una de las mejores en el beisbol de México.
Michael Jordan con su mítico 23 con los Chicago Bulls (Foto: Getty)

Michael Jordan es -casi por unanimidad- considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos y uno de los de los atletas más dominantes de la historia. Su legado en la NBA será imborrable y siempre será recordado por todos los amantes del deporte.

Te recomendamos: ‘Space Jam’ mantiene viva la leyenda de Michael Jordan

Si sus grandes números, récords, títulos y memes no fueran suficientes, en las últimas horas el nombre de MJ ha sonado con mayor fuerza debido al lanzamiento del documental The Last Dancemismo que relatará su historia. Sin embargo, en esta ocasión, también recordaremos a Air Jordan por una historia bastante curiosa, misma que casi lo trae al beisbol de México. Así como se lee: Michael Jordan estuvo a nada de jugar al Rey de los Deportes en suelo azteca.

Para muy pocos es desconocido que, en cierto momento de su carrera, Jordan dejó las duelas para pasar al diamante del beisbol gracias a los Chicago White Sox, franquicia con la que jugó pero en sus sucursales menores. En esa época, Michael tuvo una actuación discreta, pero los que muchos no saben es que las Águilas de Mexicali lo buscaron para que jugara en su institución y… ¡él aceptó! Aquí la gran pregunta es: ¿por qué nunca sucedió? Así fue la historia.

En una historia recuperada por el sitio Puro Beisbol, el exlanzador y entrenador Raúl Cano aseguró que él fue el artífice de todo el plan, pues para la temporada 94-95 de la Liga Mexicana del Pacífico fue nombrado gerente general de las Águilas y así se le ocurrió buscar a la superestrella.

Cuando supe que Jordan iba a la Arizona Fall League (donde jugaba la sucursal de los White Sox) y que su manager sería Terry Francona, le dije a todos en la oficina en Mexicali que iría a ofrecerle jugar con Águilas en invierno. Me tacharon de loco y le hablé a Óscar Suárez (agente de peloteros) para que me acompañara, pero me dijo lo mismo”, recordó Cano.

Pese a las negativas a su idea, Raúl viajó a Arizona y acordó con Francona (a quien conocía cuando coincidieron en los Cleveland Indians en 1989) poder hablar con Michael, hecho que se cumplió.

Le dije (a MJ) que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea. Lo primero que me preguntó es si le aseguraba un departamento dentro de un complejo de campos de golf, a lo cual le respondí que sí. Le dije que sólo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido”, recordó Cano en lo que estuvo muy cerca de ser una de las mejores historias en el beisbol de México.

¿Y qué pasó después? Bueno, pues Cano regresó a Mexicali con el “sí” de Michael, pero todo cambió cinco días antes de que fuera anunciado con bombo y platillo. ¿La culpa?, un tema familiar.

Un abogado de MJ le mencionó a Cano que “se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada“, lo cual nunca sucedió.

El 18 de marzo de 1995, Michael escribió un fax con una frase que quedó por siempre en la historia del deporte: “I´m back”, con la cual anunció su regreso a los Chicago Bull y enterró el sueño de las Águilas de Mexicali.

Te recomendamos: 

Publicidad