¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Técnico mexicano emigra a Centroamérica y firma con equipo de El Salvador

El mexicano Marco Sánchez Yacuta buscará el éxito en El Salvador.
Marco Sánchez fue futbolista profesional (Foto: Imago7)

Así como los jugadores mexicanos salen del país buscando nuevas experiencias, ya sea por iniciativa propia o por la falta de oportunidades, los directores técnicos también lo hacen de la misma forma. Por tal razón no es extraño escuchar que un entrenador tricolor se encuentra en alguna liga europea, sudamericana o en cualquier otra parte del mundo, así lo experimentará Marco Sánchez Yacuta.

Te recomendamos: Entrenador mexicano asciende a equipo brasileño

Si bien el nombre de Sánchez Yacuta no es muy reconocido en el futbol mexicano, debido a que el mayor tiempo de su carrera como DT se ha desempeñado como auxiliar técnico o en categorías juveniles de la Selección Mexicana, el Santa Tecla de El Salvador decidió darle el voto de confianza para guiar al equipo.

“¡Bienvenido a la familia tecleña Marco Sánchez! Desde México, con experiencia en selecciones nacionales y clubes mexicanos, ahora viene a liderar el proyecto del cuadro perico“, escribió en sus redes sociales el cuadro centroamericano, que también destacó el historial del mexicano.

Entre los equipos en los que Yacuta ha tenido injerencia se encuentra las ya mencionadas categorías juveniles del Tri (Sub-21 y Sub-23), además de ser auxiliar técnico en clubes como América, Querétaro y recientemente los Correcaminos del Ascenso MX. De acuerdo al Santa Tecla, Marco ya ha tenido la responsabilidad de dirigir a un equipo, cuando en su momento tomó las riendas del León y Atlante.

Yacuta llega a El Salvador con la tarea de recuperar posiciones que le permitan acercarse al líder. Después de 10 partidos del torneo Apertura, el Santa Tecla marcha sexto en la clasificación, a nueve puntos del equipo puntero que es el Alianza.

El equipo salvadoreño se ha convertido en una potencia de su liga en años recientes, sus cuatro títulos desde 2015 son el mejor ejemplo y por tal motivo la posición que ocupan actualmente no es la acostumbrada, de ahí radicó el cambio de técnico que permitió la llegada de Marco Sánchez.

En meses recientes el cuadro de Santa Tecla se hizo famoso en todo el mundo debido a que el Loco Abreu fue parte de la plantilla, tanto de jugador como de técnico, por lo que logró sumar una camiseta más a su historial. Sin embargo, lo que ahora buscará Sánchez es que se hable del equipo gracias a su quehacer dentro de la cancha.