Lo más importante siempre será cumplir nuestros sueños e ir a cualquier lugar que nos permita iniciar nuestra carrera para no estar en una zona de confort. Es el caso de Benjamín Mora, quien salió de México para cumplir su meta de ser director técnico, no solo eso ya se proclamó campeón de la Supercopa de Malasia con el Johor Darul Ta’zim.

Ex director técnico de Cruz Azul llega al futbol de Uganda

Este sábado se jugó la fina la Supercopa, mismo que fungió como el primer partido de la Liga de Futbol de Malasia, el Johor se enfrentó al Perak. Fue un partido apretado, pero que al final el equipo local pudo definir por la mínima, lo que significó el campeonato de copa. El líder y entrenador del equipo es el mexicano Benjamín Mora.

Mismo que arribó al país asiático en el 2016, este es el segundo título que consigue con dicho club. En 2017, se proclamó campeón de liga, lo que le dio la certeza de seguir y desarrollarse en el extranjero. En el 2019, tuvo que dirigir a la filial del equipo por unos meses, pues no contaba con el papeleo que exigía la liga, pero quedó en tercer lugar de la categoría de Ascenso.

“Los jugadores no tienen una cultura futbolística muy impregnada en su mente o en su ADN y hemos hecho un trabajo muy bueno en el que llegamos a proponer nuevos métodos de trabajo, nuevo estilo de juego, nueva manera de ver el futbol y nos dio resultados”, dijo en entrevista para ESPN.

Benjamín Mora comenzó su carrera en el futbol mexicano estando al mando del Atlético Chiapas, después fue auxiliar técnico en los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX, tras no tener oportunidades decidió emigrar al extranjero después de recibir la oportunidad de continuar su carrera en Malasia.

“Aquí (en Malasia) la vida es diferente, las costumbres también, la manera de vivir es muy diferente a lo que vivimos en México. Te tienes que adaptar a las cuestiones religiosas, a la comida”, especificó.

Entrenador mexicano asciende a equipo brasileño

El mexicano enfrentará el campeonato de Liga, donde buscará repetir y hacer el doblete. La idea es recibir una oportunidad en el futbol mexicano para que pueda demostrar su capacidad.