¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro confiesa haber ayudado a Matías Almeyda para no descender [VIDEO]

El árbitro retirado, Pablo Lunati, aseguró haber ayudado a Matías Almeyda mientras jugaba para River Plate y el equipo peleaba por el descenso
Almeyda tuvo suerte hace unos años. (Foto: Getty)

El año 2011 ya es lejano a nuestra época actual. A tan solo tres meses de culminar una década más, muchas cosas pasaron en el ámbito deportivo de nuestro país. De la mano del Tuca y de Gignac, Tigres mostró su superioridad en la Liga MX; América se alzó como el equipo con más título de liga en la historia del balompié azteca.

Te recomendamos: Almeyda muestra su felicidad por poder regresar a la Liga MX [VIDEO]

Por otro lado, Chivas tuvo momentos dorados con Matías Almeyda en el banquillo. Ganaron cinco títulos, la gente se desbordó por el argentino. Mientras su regreso a México se mantiene en pausa, hace ochos años que River Plate peleó por el descenso. Como ya todos saben bajaron a Segunda División tras perder la promoción contra Belgrano de Córdoba.

Fue por esas fechas cuando un árbitro argentino ayudó al conjunto de Núñez para tratar de manener la categoría. En este favor se vio involucrado el Pelado.

Pablo Lunati, exsilbante sudamericano, sorprendió a todos con su polémica revelación. Declaró abiertamente su fanatismo hacia River Plate y aceptó que en una ocasión ayudó a Matías Almeyda a no ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Llegaba a las cinco amarillas y se perdía la Promoción. La única vez que ayudé a River fue una patadita de Almeyda. Cobré la falta y ni saqué tarjeta. Me hice el boludo”, dijo Lunati en una entrevista para la cadena Telefe.

Este hecho ocurrió en la derrota de los Millonarios contra Lanús por marcador de 2-1. Este significó el último partidos antes de la serie ante Belgrano.

El excolegiado reiteró su profesionalismo a lo largo de su carrera, más allá de ser hincha de River.

“A River lo dirigí 35 veces y ganamos 10 nomás. Sufría en los malos momentos y cuando hacíamos gol metía puñito. Quería abrazar a los jugadores. Pero es la realidad. Pero sino no podés ser árbitro de fútbol. ¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Te tiene que gustar el fútbol. Yo no dejé de sufrir los 14 años que dirigí en Primera, pero no los favorecí”, sentenció.

Por si fuera poco, Pablo Lunati aprovechó la invitación al programa para presumir el tatuaje que tiene de Marcelo Gallardo, actual director técnico de los argentinos.

Y por si te lo perdiste, en Chivas anhelan el regreso del Pelado Almeyda, pero mientras eso ocurre, Mariano Varela confirmó el fichaje del Chicharito Hernández: