Una pasión llevada a los extremos nunca es buena… Y es algo que los aficionados al futbol parece que nunca van a entender. El caso más reciente sucedió en Argentina, previo a la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores, donde seguidores de River Plate atacaron con piedras y gas pimienta al camión de Boca Juniors cuando arribaron al Estadio Monumental.

Considerado el Clásico más importante del mundo, es una rivalidad que a veces se sale de los límites de la cancha. Pero parece que hasta por el hecho de pertenecer a una de las dos instituciones, tienes prohibido apoyar al contrario… O al menos esto le hicieron hacer sentir a Nicole Simonetti, jugadora Xeneize, quien es fanática de los Millonarios.

Aficionado sufre infarto cuando iba a la final de la Copa Libertadores

Luego de que River ganara la competencia, la futbolista publicó en Twitter una fotografía donde, acompañada de su hermano, festejó el triunfo. Usuarios de las redes sociales no la perdonaron, la llenaron de insultos y amenazas, e incluso pidieron a autoridades del plantel Azul y Oro que tomaran cartas sobre el asunto y la sacaran del equipo.

A consecuencia de todos los ataques, Simonetti tuvo que eliminar la imagen, sin dejar de defenderse: “Fuaaaa cuanto escándalo, cada uno es del club de donde quiere y siente, no tiene nada que ver que este jugando en otro lado, respeto tanto estos colores pero no había problema de que suba una foto así. Ahórrense los comentarios tan amargados, por favor!”.

Nicole Simonetti, Boca, River, Amenazas, Libertadores

Esta fue la foto que Nicole difundió, pero tuvo que eliminar tras los ataques. (Imagen: Twitter)

Además, ante la publicación de un medio internacional, la argentina replicó con un escrito donde pide que se juzgue igual a quienes juegan con una escuadra y le van a otra.

“Si vamos al caso, también habría que pegarla a Pavón por ser de River (o Talleres), a Palermo por ser de Estudiantes, a Riquelme por ser de Arg Juniors, o a Guillermo por ser de Gimnasia.

“Vos tenés la libre elección de ser del club que quieras ser. Ahora, siemmpre con respeto, y mientras defiendas la camiseta que representas como se merece. Pasa que hay muchos que toman todo personal, y que piensan que si estás en un club tenés que ser sí o sí hincha de ese club. Saludos y buena vibra”, se lee en el tweet.

Su postura fue apoyada por Boca. Por redes sociales manifestaron que entendían el enojo “pero no podemos avalar violencia de ningún tipo”.