Revive los triunfos más relevantes del deporte en el 2019

Durante este año el mundo del deporte nos trajo muchas historias que recordar y acá te dejamos las más impactantes
Hubo mexicanos destacados. (Foto: Getty)

El año está por terminar y como ya es costumbre el deporte nos regaló nuevas historias que quedarán guardadas en los libros de historia y en la memoria de los aficionados. Goles, nocauts, home runs, festejos, tristezas y mucho dramatismo fueron determinantes para muchos atletas, que hoy están en todo lo alto gracias al esfuerzo dado durante el 2019.

Te recomendamos: Los siete eventos deportivos más importantes del 2019

Y por si lo olvidaste, acá te dejamos una lista de los triunfos más relevantes de este año para que revivas toda esa emoción que seguro salió a flote en cada uno de estos eventos.

Pelea de Andy Ruiz

No, no nos referimos a la que se llevó a cabo en Arabia Saudita el pasado 7 de diciembre; ahí, Andy Ruiz tiró por la borda todo lo que consiguió aquella noche de junio en el Madison Square Garden.

El 1 de junio del 2019, el Destroyer se impuso a Anthony Joshua con un contundente nocaut que lo saltó a la fama. El boxeador mexicano de 30 años le arrebató a su contrincante los títulos unificados de la AMB/OMB/IBF/IBO. A partir de ahí, Andy acaparó las portadas y pese a su última derrota confiamos en que muy pronto nos dará otra alegría.

Tata Martino y la Copa Oro

Era el primer torneo oficial de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana. Sin duda llegaban como favoritos junto a Estados Unidos y Costa Rica, pese a las ausencias y el grupo tan joven que levó el argentino.

En la Fase de Grupos barrieron; en la de eliminación sufrieron pero se alzaron con el título tras vencer dramáticamente al combinado de las barras y las estrellas con un agónico tanto de Jonathan dos Santos.

 

Final Copa Libertadores

Por segundo año consecutivo, River Plate llegó a la Final del torneo más importante a nivel de clubes den continente americano. El rival fue el Flamengo de Brasil.

Los Millonarios se fueron rápido arriba en el marcador y conforme pasaron los minutos la tensión se apoderó del Estadio Monumental de Lima. En los últimos suspiros del encuentro, Gabigol se apareció con un doblete y le borró la sonrisa del rostro a todos aquellos que ya veían bicampeón al equipo de Marcelo Gallardo.

 

Serie Mundial

Astros de Houston y Nationals de Washington se vieron las caras en la serie más importante de beisbol en todo el mundo: el Clásico de Otoño.

Por primera vez en la historia, Nationals se llevó una Serie Mundial a casa, luego de ir abajo en la serie 3-2. En el séptimo y último duelo, Howie Hendrick guió a su equipo para arrebatarle la gloria a los Astros.

Final Champions League

Hace casi dos años, la gloria le fue negada el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto Red llegó a las Final de la Champions League 2018 y el Real Madrid los venció 3-1. Para este 2019, los ingleses regresaron al duelo definitivo; enfrente estaba el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Con un gol de Mohamed Salah y otro más de Divock Origi, el Liverpool alzó su sexta Copa de Europa y se colocó como el tercer equipo con más Orejonas en toda la historia.

Y por si te lo perdiste: