¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los siete eventos deportivos más importantes del 2019

Te presentamos los eventos y torneos deportivos más importantes del años 2019.
Jair Toledo
Copa Oro México (Foto: Getty)

Está por terminar el año 2019 y debemos recordar los eventos deportivos más importantes del año. Desde luego que están aquellos que se realizan año con año, pero también los torneos por los cuales tienes que esperar por lo menos cuatro años. Es por ello que aquí te presentamos un recuentos de lo que sucedió en el 2019.

Te recomendamos: Los 10 hitos de la mujer en el deporte del 2019.

Esta lista comenzará de manera cronológica, es decir, del que se realizó a principio de año y hasta el final.

Superbowl 2019: como cada año se realiza uno de los eventos más importantes del año. En el 2019 se realizó la edición LIII, donde los Rams se enfrentaron a los Patriots, donde de nueva cuenta el equipo de New England se coronó por marcador de 3-13 y se convirtió en uno de las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL.

Champions League 2019: hablamos de una historia romántica para el Liverpool, pues el año pasado cayeron a manos del Real Madrid. Se repusieron y se convirtieron en el mejor club de Europa, esto después de derrotar al Tottenham por 2-0.

Copa Oro: No solo fue una nueva edición para el torneo de Selecciones de la Concacaf, sino el debut de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana. Sin problemas el Tri llegó hasta la final y como es costumbre derrotó a Estados Unidos para consagrarse en la Copa Oro 2019.

-Copa América: la edición se realizó en Brasil, donde se vivió un gran torneo con sorpresas. Brasil enfrentó a Perú en la gran final y se impuso por 3-1. Pudimos observar una gran calidad de los Cariocas y podemos decir que tienen a la mejor selección de los últimos años.

-Juegos Panamericanos: La sede fue Lima, Perú, donde lo más sobresaliente fue que México se quedó con el tercer lugar del medallero, solo por debajo de estados Unidos y Brasil. La delegación mexicana obtuvo un total de 136 preseas y con ello un récord para la Conade.

-Copa Mundial Sub-17: de nueva cuenta México consiguió llegar a la final, pudo ser la tercer Copa del Mundo, pero cayó a manos de Brasil. Se trata de la segunda final que el Tri pierde en esta categoría a nivel de Selecciones Nacionales.

-Mundial de Clubes: la edición 2019 será la última que se jugará en la modalidad actual. Es decir, ya no se jugará cada año, ahora se disputará un año antes de la Copa del Mundo.

Te recomendamos: