Las tragedias que cimbraron el deporte en la década

Lamentablemente estos años quedaron marcados por muertes, violaciones, entre otras desgracias
Listón negro en el Estadio Universitario de la UANL por tragedia del Chapecoense. (Foto: Getty)

Un año más se va, pero este será especial ya que marcará el inicio de una nueva década. Durante estos 10 años se han vivido triunfos memorables, campeonatos históricos y se han roto varios récords, pero lamentablemente también se han registrado varias tragedias que cimbraron al deporte.

Te recomendamos: Los mejores goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el 2018

Es por eso que antes de que termine el 2019, en Los Pleyers decidimos recordar solo algunas de las más fuertes que sucedieron en todo este tiempo.

Chapecoense

En definitiva la peor de todas. Pasó el 28 de noviembre de 2016. El avión en el que viajaba el equipo de futbol brasileño y el cuerpo técnico se estrelló antes de llegar a Colombia para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Se presume que la aeronave se quedó sin gasolina.

Se reportaron 71 muertos, de los cuales 19 fueron los jugadores fallecidos. Además hubo tres sobrevivientes, hubo un cuarto que se salvó pero murió en plena operación por las lesiones sufridas.

Lo más raro de todo fue que exactamente tres años después el Chapecoense descendió a la Segunda División de Brasil.

Así quedó el avión del Chapecoense. (Foto: Redes sociales)

Descenso de River Plate

Dicen que cuando los grandes caen, siempre regresan más fuertes, ejemplo de ello son Los Millonarios.

El 26 de junio de 2011 el club argentino perdió su categoría, comenzando a militar en la Segunda División para la siguiente temporada, única que disputaron en ese circuito.

Desde entonces el River ha ganado diferentes campeonatos como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Abuso sexual al equipo de gimnasia de Estados Unidos

Quizá el caso más impactante de violación. Larry Nassar abusó de más de 300 atletas de entre 13 y 15 años, de 1998 a 2015, mientras era doctor de la Selección de Gimnasia de Estados Unidos.

El 2018 fue condenado de 40 a 175 años de cárcel por este caso, aunque siguen saliendo demandas en su contra.

Larry Nassar durante el juicio en su contra por violación. (Foto: Getty)

FIFA Gate

Después de años de investigaciones, desde el 2015 diferentes directivos del futbol de todo el mundo han sido destituidos de su cargo, llamados a declarar a juicios y hasta encarcelados por cargos como soborno, fraude y lavado de dinero.

Entre los señalados están Joseph Blatter, expresidente de la FIFA; Michel Platini, expresidente de la UEFA; Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf.

Incendio Flamengo

Las instalaciones de un centro de entrenamiento de uno de los clubes más importantes de Brasil se quemaron a inicios del 2019. Menores de entre 14 y 17 años estaban dormidos dentro del lugar; se reportaron 10 muertos y tres heridos.

Pero no fue lo único que pasó de en esta década, la muerte de Jorge Vergara, Emiliano Sala, José Antonio Reyes, José Castillo y Luis Valbuena también se lamentaron en estos años.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver qué tanto saben los mexicanos de la NFL