En los últimos años, México poco a poco ha logrado exportar más futbolistas a Europa; la mayoría yendo con la intención de poder replicar o acercarse a lo logrado por Rafael Márquez en el Barcelona y Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Si bien se han ido jóvenes no mayores a los 25 años, hay quienes piensan que nunca es tarde y la edad no debe ser limitante para formar parte de la élite; tal como lo hizo recientemente Víctor Manuel Vucetich, quien piensa que Hiram Mier tiene el nivel para jugar en el mejor balompié del mundo y que debería ser considerado para integrar esta nueva generación del Tricolor.

Futbolistas mexicanos que podrían emigrar a Europa

“Yo no considero que sea un veterano, considero que está en su plenitud. Hoy en día con los 28 o 29 años que tiene Hiram Mier está en su plenitud y puede jugar en cualquier lugar. Sus condiciones se adaptan para ir al futbol europeo, sin lugar a duda.

“Creo que Hiram está entre los dos o tres jugadores, que están en el futbol mexicano, de lo mejor que hay. Está para pelear un lugar en la Selección”, señaló el entrenador en entrevista para Récord.

Asimismo, resaltó que el defensa de 29 años ha madurado a través de su trayectoria y su paso por equipos como Rayados, Querétaro y ahora en las filas de Chivas.

“Con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano.

“Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro”, dijo.

Estos son los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y no sabías

Esta declaración no vendría de casualidad. Bien dicen que cuando te sientes bien por dentro, se refleja por fuera y no pasa desapercibido para los demás, por lo que esta sería la razón que el futbolista le llamó la atención al técnico, puesto que cuando llegó al Guadalajara como refuerzo para el Clausura 2019 declaró que se sentía “en su mejor momento”.

“Me siento muy bien, con más experiencia, ya con muchos partidos en Primera División. Me tocó el camino difícil en mi carrera, pero eso me ayudó mucho a crecer. Me siento en mi mejor momento físico y mentalmente hablando”, confesó Mier.