Quizás muchos conozcan a Javier Hernández, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano o Miguel Layún. Futbolistas mexicanos que abandonaron la Liga MX para probar suerte en Europa. Además de buenos jugadores, también son deportistas mediáticos. Con tan solo leer o escuchar su nombre generan interés en la gente. Pero también hay otros poco conocidos o que en su momento pintaban para cosas grandes.

Por eso les traemos esta lista de los futbolistas mexicanos que también juegan en Europa o en alguna liga extraña, pero que no acaparan tanto los reflectores.

Futbolistas mexicanos reforzarán la Liga de Sudáfrica

Edgar Pacheco

La vida profesional de Edgar Pacheco dio un giro rotundo cuando decidió salir de Atlas. En 2011, el canterano de los Zorros fichó con Tigres. Pensaba que había sido su mejor decisión. El mexicano era una de las promesas del futbol mexicano en aquel entonces.

El nivel que mostró con el Atlas lo llevó a ser convocado por la Selección Mexicana. Con el Tri hasta marcó un gol, después de ahí su vida cambió por completo. Edgar Pacheco ha pasado por varias ligas exóticas, desde Corea del Sur, hasta Bahrein. Y hoy forma parte del Sebail de la liga de Azerbaiyán.

 

Edgar Pacheco Azerbaiyán Los Pleyers

Edgar Pacheco en un partido con su nuevo club. (Imagen: Twitter)

Alberto Alvarado

Alberto Alvarado Morín es un delantero mexicano que salió de las Fuerzas Básicas de Pumas. A la par de su carrera futbolística estudió la universidad como médico veterinario. Y el año pasado fue a probar suerte en la primera división de Moldavia con el FC Zaria Balti. Ese equipo disputó la fase previa de la Europa League.

Y este año el jugador se fue a la segunda división de Finlandia para jugar con el AC Oulu, donde actualmente es el goleador del equipo y de la liga con 10 tantos.

Alberto Alvarado Finlandia Los Pleyers

Alberto Alvarado festejando un gol con su actual club. (Imagen: AC Oulu)

Darvin Chávez

Lo de Darvin Chávez es similar a lo de Edgar Pacheco. El mexicano también salió de la cantera de Atlas y pasó de tocar el cielo a quedarse sin trabajo. Hace seis años conquistó la medalla de oro en Londres 2012. Luego pasó a Monterrey y terminó en el Veracruz. Y hoy juega para el FF Jaro de Finlandia.

Darvin Chávez Finlandia Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Oscar Whalley

El guardameta nacido en España, pero de padres mexicanos jugó para tres equipos de la liga española antes de emprender su viaje a la liga de Dinamarca. Hoy es el portero titular del Aarhus GF.

Oscar Whalley Dinamarca Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

César Romero

El mexicano era propiedad de Chivas entre 2012 y 2013. César Romero jugó en Estados Unidos y después pasó por Coras. El delantero de 29 años juega en la Primera División de Armenia. En 2015 marcó 26 goles y fue bicampeón. Para esta campaña defiende los colores del Alashkert.

César Romero Armenia Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Enrique Esqueda

Quizás el jugador más conocido de esta lista. Delantero mexicano que salió del América. Con las Águilas tuvo destellos, pero la irregularidad marcó su salida del conjunto de Coapa. Después pasó por Tigres, Pachuca y Veracruz. La temporada pasada jugó en Polonia, con el Arka Gdynia y hoy está en la India, jugando para el East Bengal FC.

Enrique Esqueda India Los Pleyers

Enrique Esqueda con su nuevo club en la India. (Imagen: Instagram)

¿Podríamos tener a tres mexicanos en el PSV?

Odín Patiño

El portero salido de la cantera de Pumas no tuvo oportunidades en el arco auriazul. Por ello, Odín Patiño se fue a la liga de Andorra para explotar sus cualidades. Actualmente juega con el d’Escaldes.

Odín Patiño Andorra Los Pleyers

(Imagen: Twitter)