Se termina el Torneo Apertura 2018. Solo quedan cuatro equipo vivos que pelearán por el título de liga. Mientras unos planean las Semifinales, otros ya se preparan para lo que viene. Y Chivas es el club que más ha dado de qué hablar desde que culminó la fase regular del certamen.

La escuadra rojiblanca aprendió la lección, o al menos eso parece. Lo que ocurrió tras el título de Concachampions obtenido frente al Toronto fue el claro ejemplo de lo que un equipo grande e histórico como el Rebaño no debe hacer. Y de la mano de José Luis Higuera, el Guadalajara ya tiene en mente varios refuerzos para la campaña entrante.

Cruz Azul va por referente de Chivas

Se vienen cambios en Chivas. Desde que Amaury Vergara fue anunciado como nuevo Vicepresidente y Director General de Grupo Omnilife la idea era clara. Jorge Vergara le dejó a su hijo la responsabilidad de renacer un proyecto en estado de coma. Y en conjunto con José Luis Higuera, el Rebaño ya tiene amarrados dos fichajes para el Clausura 2019.

Y uno de ellos es Dieter Villalpando, canterano del Pachuca que en el último año defendió la casaca de Necaxa. El otro es el defensa mexicano de 29 años, Hiram Mier, quien recién concluyó su participación en el Apertura 2018 con Querétaro.

Con la eliminación de los Gallos en manos de Cruz Azul, este domingo Jose Luis Higuera destapó las características del que será el segundo refuerzo de Chivas, mismas que coinciden con Hiram Mier.

Esto lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter y fiel a su costumbre lo anunció con la típica “tercera llamada”, conteo que empezó hace dos días.

“1.- Nace la segunda mitad del año, 2.- Debuta en un equipo tmb con uniforme a Rayas, 3.- Ya ha sido Campeón (Torneos Locales e Internacionales), 4.- Parece que su lectura favorita es El principito’”, publicó Higuera esta mañana.

Todo esto coincide con Hiram Mier, pues el futbolista mexicano nació en agosto de 1989. Dsde sus incios se le conoce como “El Principito”. Debutó con Rayados de Monterrey y con ellos fue campeón de Liga y de la Concachampions. Después arribó a Querétaro donde ganó la Supercopa.

Chivas mandó espía a Japón para Mundial de Clubes

También formó parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y Panamericanos con Selección Mexicana Sub-23, Esperanzas de Toulón, Preolímpico de Concacaf y hasta Copa Oro con el combinado mayor del Tri.