Si algo ha cambiado en la Liga MX, es que los clubes le dan una mayor facilidad a los futbolistas mexicanos de emigrar a Europa. Salen cada vez más jóvenes con hambre y deseos de trascender el futbol nacional y brillar en las mejores ligas del mundo. Es por eso que aquí te dejamos una lista de futbolistas que podrían emigrar al Viejo Continente en este 2019.

Conoce a los mexicanos que juegan en el Everton

Edson Álvarez

Futbolistas Mexicanos, Jóvenes, Europa, 2019 Los Pleyers

Edson Álvarez podría sumarse a la legión de mexicanos en Europa (Imagen: Getty)

El canterano del América fue debutado por Ricardo Lavolpe en el Clausura 2016. Poco a poco se fue volviendo fundamental con las Águilas. Seleccionado nacional con experiencia mundialista. Puede jugar de central, contención o lateral derecho. El Celtic de Escocia está interesado en sus servicios. De concretarse la operación, podría hacer más grande la lista de mexicanos en Europa.

 

Diego Lainez

La joya del América. El bajito, pero talentoso, mediocampista ha estado vinculado con rumores de su salida a Europa desde el verano. Roma y Olympique Lyon fueron los equipos que sonaron para llevarse a Lainez. Tras haber obtenido el campeonato en el Clausura 2018, el Ajax llama a su puerta y parece que en 2019 podría sumarse a la legión de mexicanos en el extranjero.

Victor Guzmán

Futbolistas Mexicanos, Jóvenes, Europa, 2019 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El Pocho ha crecido de manera espectacular en el Pachuca. Tras haber sido usado por Chivas como moneda de cambio, se convirtió en goleador con los Tuzos. 18 goles en este 2018 sumados a su regularidad han hecho que los ojos del futbol Europa se fijen en él. 2019 podría ser el año en el que dé el salto a un futbol de mayor calidad.

Roberto Alvarado

El extremo del Cruz Azul arrancó con todo su participación en el Clausura 2018. Su rendimiento fue extraordinario y se ganó ser convocado a la Selección Mexicana. El Piojo estuvo a prueba en el Manchester City. Si bien experimentó un bajón en la parte final del torneo regular y la liguilla, Alvarado tiene la calidad suficiente para poder ser parte de los mexicanos en Europa.

Erick Aguirre

Futbolistas Mexicanos, Jóvenes, Europa, 2019 Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Pachuca lo cotiza al alza. El contención de apenas 21 años es uno de los jugadores de mayor proyección del futbol mexicano. Los equipos de la Liga MX se lo pelean, pero la directiva de los Tuzos sabe que sólo los clubes de Europa podrían pagar su ficha. Ha jugado con la Selección Mayor y es un jugador a seguir en el 2019.

Orbelín Pineda

Si bien acaba de ser fichado por el Cruz Azul, el exjugador de las Chivas sonó para poder salir de México e ir a Europa. Si regresa al nivel que tuvo cuando el Rebaño cosniguió el doblete, no les extrañe que se cumpla su sueño de jugar en algún equipo europeo.

Futbolistas mexicanos reforzarán la Liga de Sudáfrica

Menciones notables

Rodolfo Pizarro, Jonathan González, César Montes, Marcel Ruiz, Alexis Vega.