¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas y Chivas sufren la salida de sus referentes

Oswaldo Alanís y Juan Manuel Iturbe decidieron poner fin a su relación con Chivas y Pumas, respectivamente
Redacción Los Pleyers
Dos jugadores menos para la Liga MX. (Foto: Getty)

El mercado de fichajes de invierno está por terminar. Para muchos equipos es la oportunidad de apuntalar los equipos para la segunda parte de la temporada; para otros es un nuevo comienzo que busca darse con el pie derecho.

Te recomendamos: Esto paga el América por cada gol de Nico Castillo

En las últimas semanas, Pumas y Chivas dieron mucho de qué hablar en tanto a refuerzos, resultados y posibles bajas. En el Rebaño Sagrado se lamentaron el posible dopaje de Víctor Guzmán, quien tuvo que regresar a Pachuca para esperar los resultados de la prueba “B”.

Además el cuadro que dirige Luis Fernando Tena lleva algunos partidos sin ganar, lo que trajo muchas críticas por el gran plantel que se formó pese a la salida del Pocho. Mientras los días corrían, uno de sus elementos buscaba emigrar a la MLS con un viejo conocido.

Luego de varios días de negociaciones, el San Jose Earthquakes oficializó el préstamo del defensa central mexicano, Oswaldo Alanís, quien no contaba para el cuerpo técnico de Chivas en el Clausura 2020.

El zaguero de 30 años debutó en 2009 con Tecos de la UAG y sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar con Santos Laguna. Después arribó a Chivas y salió campeón de la mano de Matías Almeyda, timonel argentino que confió en las cualidades del mexicano para llevárselo a la liga estadounidense.

“Tuve la posibilidad de dirigirlo dos años y medio, y en esa posición es donde hemos quedado con menos jugadores. Mi deseo es que él pueda mostrar el nivel que mostró en el momento que lo dirigí”, expresó el Pelado.

Un auriazul menos

Es cuestión de horas para que Juan Manuel Iturbe abandone las filas universitarias. El mediocampista paraguayo no entra en los planes de la directiva de Pumas y tras varias semanas de incertidumbre por fin un equipo se animó a fichar al futbolista.

Y tal parece que el negocio le salió de perlas al guaraní, pues está a nada de volver al Calcio de Italia para defender los colores del Genoa. El acuerdo entre ambos clubes estaría cerrado y mañana se haría oficial el movimiento.

Y por si te lo perdiste: