Esto paga el América por cada gol de Nico Castillo

La lesión de Nico Castillo terminó por confirmar las sospechas, Nico Castillo no ha logrado desquitar el sueldo
El delantero podría llevar a la ruina a Las Águilas. (Foto: Getty)

Nico Castillo regresó a México con la mentalidad de volver a ser ese goleador que los equipos temían enfrentar. Un año después de su fichaje con el América, las cosas no solo no cambiaron, empeoraron.

Te recomendamos: Galaxy puso sus ojos en Nico Castillo

La falta de ritmo fue el primer pretexto. Su salida del Benfica estaba cantada, no contaba para el cuerpo técnico. Arribó al nido de Coapa y le costó tener que adaptarse de nuevo; después vinieron las lesiones.

El refuerzo “bomba” del Clausura 2019 ha quedado a deber y no solo eso, su sueldo le representa a los azulcremas un gasto millonario que bien podría utilizarse en otros jugadores.

América desembolsó alrededor de 10 millones de dólares para adquirir la carta del futbolista chileno de 26 años. Su contrato se hizo por cuatro años, cuando regularmente es por tres o menos. Nico tiene garantizados 3.5 MDD y otro miles más por cobrar si cumple con los objetivos del club (cosa que no ha logrado).

Si esto lo convertimos a la moneda nacional, los de Coapa pagaron más de 187 millones de pesos por el andino, quien por año recibe 65 millones 449 mil 195 pesos.

Goles millonarios

En dos torneos, Nico Castillo lleva nueve goles con la playera de Las Águilas. Las lesiones lo han alejado por mucho tiempo. Entre sobrecargas y una operación por fractura de peroné, el dorsal “15” va que vuela para ser uno de los negocios menos rentables en la historia del América.

Cada anotación suya le ha costado a la directiva más de 7 millones de pesos. Solo ha completado 24 partidos con el equipo y su lugar será ocupado por dos delanteros (Viñas y Henry) que tienen hambre de mostrarse en el terreno de juego.

Este miércoles, Nico Castillo será intervenido quirúrgicamente. Molestias en el muslo derecho determinaron que el verdadero problema es una ruptura en el tendón del recto femoral. El tiempo de recuperación y evolución será informado en cuanto la cirugía haya finalizado, así se informó en una comunicado de prensa.

Lo que empezó con dolores de cadera terminará en una operación que podría marcar el adiós de Nico del América, quien en el Apertura 2019 se perdió 11 encuentro de Fase Regular por lesión.

Y por si te lo perdiste: