El repechaje estaría de regreso para el Apertura 2020

La Liga MX tiene en mente incluir el repechaje en el Apertura 2020
(Foto: Getty)

La Liga MX nos tiene deparadas muchos sorpresas. Una de ellas fue la suspensión del Ascenso MX durante cinco años; muchos clubes y jugadores mostraron su descontento por la decisión pero poco pudieron hacer para salvar la Liga de Plata.

Te recomendamos: En junio comenzará el mercado de transferencias para la Liga MX 

Luego vino la cancelación del Clausura 2020 ante las pocas posibilidades de reanudarlo en estas semanas. A partir de esto, los directivos del balompié nacional pusieron en marcha el plan para el comienzo del Apertura 2020. Hipotéticamente se tiene contemplado que para la primera semana de junio se dará a conocer la fecha en que los equipos podrán volver a los entrenamientos.

Junto a esta noticia podría venir de la mano otra que cambiaría el formato de Liguilla habitual por uno que ya se probó antes: el repechaje. Así es, todo parece indicar que para el siguiente certamen veremos a 10 clubes con la posibilidad de salir campeón.

De acuerdo con información de Multimedios Deportes, el modelo actual de la Fiesta Grande tendría como principal modificación el regreso de la famosa repesca, en la que los seis primeros lugares de la tabla general tendrá asegurado su lugar para la Fase de Eliminación Directa, mientras que del 7 al 10 deberán debatirse por los dos lugares restantes.

Este método es utilizado para las clasificaciones a las Copas del Mundo o en las Eurocopas. En México también se implementó pero se decidió eliminarla en 2008, desde entonces no se usa.

Otro dato importante a considerar es que el repechaje era utilizado cuando en la Liga MX se jugaba en grupos y los dos primeros de cada sector avanzaban a Liguilla. Los cuatros mejores terceros lugares se disputaban los dos boletos faltantes en una serie de ida y vuelta.

Y por si te lo perdiste, ríete un poco con el Nido del Guapi y el futuro que le depara a Miguel Herrera: