La Liga MX se recuperará de las pérdidas económicas hasta 2022

La Liga MX es la que más dinero pierde en la industria del deporte en México.
Cruz Azul Clausura 2020 (Foto: Getty)

Han sido meses complicados para la industria del deporte en México, la pandemia por el Coronavirus ha detenido y suspendido varias ligas y eventos, por lo que las pérdidas económicas son altas. Hasta el momento los más afectados en nuestro país es la Liga MX, que tuvo que cancelar el Clausura 2020.

Te recomendamos: ¿Quiénes visten a los equipos del Ascenso MX?

Mucho se habla de las pérdidas de dinero que se dan en las esferas, pero la industria del deporte es un de las afectadas en México. Es por ello que El Míster, publicó un dossier en donde explica cuánto dinero han perdido las principales ligas de nuestro país.

Según se explica, la Liga MX perdió 3 mil 943 millones de pesos al cancelar el torneo de Clausura 2020. Esta cantidad abarca pérdida por venta de boletos, derechos de televisión, clasificación a la liguilla y publicidad. El gran problema es que para el siguiente torneo los patrocinadores no tendrán dinero para pagar por esos espacios, por lo que perderán el 65% de dinero por este rubro.

El Míster asegura que la Liga MX podrá encontrar estabilidad económica hasta el 2022, donde los equipos podrán recuperarse de la caída que provocó el parón por el Covid-19.

Hay otras ligas que tendrán muchas afectaciones como LNBP, LFA y la LMB. Además, no se podrán organizar eventos como los que cada año hacía en México la MLB, NBA, F1 y NFL. En total, las pérdidas económicas de la industria del deporte en México es de 6 mil 649 millones de pesos.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: