Las últimas mudanzas de equipos de la Liga MX

Estos son algunos equipos que hicieron mudanzas a otra sede en la Liga MX.
Monarcas Morelia (Foto: Getty)

El futbol responde a intereses económicos, en lo último que piensan es en la afición o en el arraigo que tiene el equipo en una plaza. Mucho se habla de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, por lo que aquí te presentamos a las franquicias que se terminaron cambiando de sede.

Te recomendamos: Jugadores que se hicieron leyenda en Monarcas Morelia.

Solo hablaremos de los equipos que a partir del 2000 decidieron hacer maletas para mudarse a otra ciudad. Casi todos se han cambiado por dinero o por ayuda que en su momento brindó el Gobierno de la entidad. Al final, esos clubes terminaron no teniendo mucha suerte y la mayoría descendió de la Primera División.

En 2003, el Necaxa decidió dejar el Estadio Azteca y la Ciudad de México para aceptar la propuesta de ocupar el Estadio Victoria, que fue construido por el Gobierno de Aguascalientes. El equipo descendió en el 2009 y terminó cambiando de dueño.

-En 2007, el Atlante ya no tenía buenas entradas en el Estadio Azteca. Por lo que aceptó la oferta del Gobierno de Quintana Roo para jugar en Cancún, tuvieron muy buena suerte e incluso fueron campeones en su primera temporada. El equipo descendió en 2014 y no han podido regresar.

-En 2013, tras el descenso de Querétaro, TV Azteca decidió vender a los Jaguares de Chiapas para que fuera los nuevos Gallos Blancos. En ese mismo año, San Luis se mudó a Tuxtla Gutiérrez para llamarse Chiapas FC. No fue lo único, La Piedad consiguió el ascenso, pero se mudó a Veracruz.

-En 2019, los Lobos BUAP llegaron a un acuerdo millonario para vender el certificado de afiliación a FC Juárez, ahora Bravos juega en la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad