En junio comenzará el mercado de transferencias para la Liga MX

La Liga MX abre el mercado de transferencias en junio para la temporada 2020-2021.
Liga MX Toluca (Foto: Getty)

Hace apenas unos días que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la cancelación del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Es por ello que ya comienzan a trabajar en lo que será el próximo semestre y ya estipularon la fechas para el mercado de transferencias y el cierre de registros para el Apertura 2020.

Te recomendamos: Que siempre sí habrá ascenso a la Liga MX.

La FMF se ha puesto a trabajar en lo que será el próximo certamen de la Liga MX, la pandemia por el coronavirus modificó muchas cosas en las que tienen que trabajar a marchas forzadas. Por ahora, los clubes deben centrarse en conformar sus plantillas para el próximo torneo y por ello ya hay fechas para el mercado de trasnferencias.

Según información de David Medrano, a partir del 14 de junio se abrirán los registros de la Liga MX para que los clubes que vayan a incorporar nuevos jugadores los puedan dar de alta. En esta ocasión la FMF se manejará con las fechas de FIFA, por lo tanto el periodo de transferencias será del 14 de junio al 5 de septiembre sin tomar en cuenta si jugaron o no el torneo pasado en el futbol mexicano.

De a poco los clubes ya comienzan a hacer cambios para hacer contrataciones. Hay que recalcar que por la crisis económica que provocó la pandemia, se espera que no se hagan muchas compras y sí muchos intercambios, incluso buscar préstamos, pero sin opción a compra. La crisis les pegó fuerte a clubes del futbol mexicano.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: