Es verano y es época de futbol de estufa en México y en el mundo. Los equipos mueven sus piezas para lograr los objetivos planeados en el año y muchos de ellos ponen sus ojos en los delanteros más efectivos para apuntalar su ataque.

Es por ello que en nuestro país ronda el nombre de un antiguo campeón de goleo; Djaniny Tavares. El caboverdiano que tras pasar unas temporadas discretas con el Santos Laguna, rompió la liga en el Clausura 2018 con 14 anotaciones en temporada regular.

Cabecita Rodríguez planeó vacaciones previo al partido contra el América

Este buen recuerdo de la Liga MX ha provocado que también el jugador africano no vea con malos ojos el volver a nuestro a país para jugar, esto a pesar de mantenerse en buena forma con su actual equipo, el Al-Ahli Saudi FC en Arabia Saudita. 

El representante del delantero, Pedro Cordeiro, habló con el Diario Deportivo Récord, y aseguró que a Tavares no le desagrada la posibilidad de regresar a la Liga MX. “Hay varios equipos interesados en él. Entre ellos dos mexicanos. Él ve con buenos ojos ir para México, ahí le fue muy bien. Son negociaciones duras, pero vamos a ver. En los próximos días yo estaré en México. No me gusta hablar sobre algún club en particular, hablo en general, pero Cruz Azul es un gran club”, aseguró el representante.

Al atacante de 28 años lo desean también en otras partes del mundo según se informó, entre ellas hay ofertas del futbol de China, Inglaterra y España, por lo que llevarán las negociaciones con calma en espera de cuál sea el mejor destino para su carrera.

La cláusula de recesión del caboverdiano con su actual equipo es de 12 millones de dólares, prácticamente lo que pagó Al Ahli Saudi FC al Santos Laguna por sus servicios.

Cruz Azul apuesta por goleador extranjero

Cruz Azul es el equipo que más contacto tiene con el jugador, como lo declaró el representante, aprovechando la comunicación y amistad que tiene con el estratega portugués Pedro Caixinha, sin embargo no se mencionó el nombre del otro club de la Liga MX interesado por Tavares.

“Vamos a considerar todas las situaciones e interesados. México le gusta mucho, porque tanto él como su familia estuvieron encantados en México, pero eso no quiere decir que vaya a ir para allá. Vamos a escuchar a todos los clubes interesados. Vamos a ver qué es lo mejor para todas las partes”, sentenció el encargado de la carrera de Djaniny Tavares.