¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul apuesta por goleador extranjero

Pedro Caixinha ficharía a Djaniny Tavares como refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2019
Imagen: Imago7

Todavía no termina oficialmente el torneo Clausura 2019 pero varios clubes mexicanos ya están buscando refuerzos para llegar en mejor forma al Apertura 2019.

Sin duda, quien más ha dado de que hablar es Cruz Azul, pues fueron muy claros al asegurar que ya tenían su plan de trabajo para la siguiente temporada que incluía varias bajas y pocas altas.

“Queremos jugadores versátiles, en posiciones específicas que no voy a mencionar en este momento. Van a ser dos o tres contrataciones, o hasta cuatro. Hasta el momento no tenemos a nadie firmado. Llegarán para la pretemporada salvo el tema de selecciones”, resaltó Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina.

Giovani dos Santos apuntaba para ser el fichaje bomba de la temporada, sin embargo, el mismo directivo confesó que el mexicano nunca llegó a ser considerado. Ahora se filtró la información de otra posible incorporación, un viejo conocido de Pedro Caixinha y campeón del futbol mexicano: Djaniny Tavares.

El africano estuvo bajo las órdenes del entrenador portugués mientras este dirigía en el UD Leiria y en Santos Laguna. En tan solo tres años con los de Torreón, Tavares puede presumir que fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2015 y del Calusura 2018, donde también se coronó como campeón de goleo, además de levantar la Copa MX en el Apertura 2014 y ser Campeón de Campeones en el Torneo 2017-2018.

Actualmente, el delantero es parte del Al-Ahli Saudí FC, donde hasta ahora registra 17 goles y cinco asistencias en tan solo 20 duelos disputados.

Medios locales afirman que Peláez y Guillermo Álvarez ya aprobaron su llegada, pero a pesar de esto, todavía hay un “pero” para los Celestes: el dinero.

Su alto precio y su cláusula de rescisión som hasta ahora la única razón por la que no tendríamos de regreso a Djaniny Tavares.

Luego de quedar como superlíder y subcampeón un torneo antes, Cruz Azul terminó el Clausura 2019 en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga MX con 30 puntos, quedando fuera de la competencia en Cuartos de Final ante el América.