OFICIAL: Julio César Chávez volverá al ring para protagonizar función de box

Julio César Chávez se pondrá los guantes de nueva cuenta.
A sus 57 años, Julio César Chávez sigue manteniéndose en buena forma (Foto: Getty)

El deporte de México ha tenido grandes representantes, pero muy pocos pueden darse el lujo de pelear el título del “más grande”; sin embargo, y aunque la decisión final puede variar, lo cierto es que dentro de esa lista de posibles ganadores siempre estará el nombre de Julio César Chávez. El boxeador sonorense dejó grandes capítulos para el pugilismo mexicano, mismos que lo tienen encumbrado como una de las joyas deportivas en la historia del país.

Te recomendamos: Julio César Chávez sufre asalto con violencia

Si bien es cierto que El César colgó los guantes de manera profesional desde hace varios años, la oportunidad de verlo arriba de un ring de nueva cuenta siempre genera grandes expectativas y estas serán cumplidas el próximo mes de noviembre, cuando Julio vuelva a subirse al ring para enfrentarse a JorgeEl Travieso” Arce.

El Gran Campeón Mexicano y el Travieso chocarán guantes el próximo 22 de noviembre en una función que ayudará a recaudar fondos para apoyar al boxeador Christian Castillo. El evento se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana y, además de los dos boxeadores ya nombrados, también estarán presentes otros pugilistas como Humberto “Zorrita” Soto y Antonio “Tony” DeMarco, entre otros.

Respecto a su combate ante el Travieso, Julio César se dio el tiempo para bromear un poco al asegurar que “como quiera la voy a agarra peladita, porque el Travieso es muy malo, pero valiente y muy fuerte”, señaló la leyenda mexicana, quien agregó: “En las exhibiciones que he hecho en el pasado la gente ha salido muy contenta. Los reflejos ya no son los mismos, pero aún quedan destellos del boxeador que fui”.

Por su parte, Jorge Arce también tuvo unas palabras para el combate que sostendrá contra JC Chávez. “Estamos listos, en realidad no sabía contra quién, pero si es con el Gran Campeón Mexicano mucho mejor”, aseguró el Travieso.

Christian Castillo,  hijo del exboxeador José Luis “Temible” Castillo, tuvo un problema mientras realizaba una sesión de sparring, lo cual provocó que fuera intervenido de emergencia.“Julio se ofreció desde que mi papá estaba hospitalizado. A mi hermano le dieron de alta, pero sigue en rehabilitación, pues le quedó ‘dormida’ parte de la pierna derecha. En Hermosillo se está recuperando, pero los doctores dicen que es cuestión de seguir con la rehabilitación y va a ir mejorando”, reconoció el hermano de Christian, en palabras recuperadas por el medio ESPN.

¿Ver pelear a Chávez para una buena causa? Parece un gran plan.

Publicidad