¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El más mexicano del deporte: Julio César Chávez

Te dejamos los detalles más importantes de la vida y carrera en el box de Julio César Chávez
Una carrera digna de recordar. (Foto: Los Pleyers)

El 16 de septiembre de cada año se celebra una fecha muy especial para todos los mexicanos: la independencia de nuestro país. Aunque la fiesta comienza desde el 15 para conmemorar el Grito de Dolores, no importa que hora sea del día siguiente, siempre será buen momento para recordar a quienes nos han dado grandes glorias.

Te recomendamos: Julio César Chávez motivó a Maradona previo a la Final del Ascenso MX

En el deporte ha habido muchos casos así, es por eso que en Los Pleyers decidimos contarte un poco de la biografía de un ídolo del box: Julio César Chávez.

Nació un 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora. Aunque comenzó con su afición por esta disciplina a los 16 años, participando en torneos regionales amateurs, fue hasta dos años después que decidió comenzar a practicarlo de manera profesional.

Contra toda predicción, a los 21 le ganó a Mario “Azabache” Martínez, triunfo con el que se agenció su primer título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Y de ahí nació una leyenda que después fuera llamado El César del Boxeo…

Puede presumir que fue cinco veces campeón del mundo en tres diferentes categorías: Superpluma, Ligero y Superligero, además de que gracias a todos sus peleas ganadas es considerado el mejor el mejor púgil en la historia de México y parte del Top 10 a nivel internacional.

Asimismo ha sido el único boxeador nacional en tener una pelea en el Estadio Azteca, función en la que venció a Greg Haugen por KOT como castigo por haber dicho que las victorias de Chávez habían sido contra “taxistas de Tijuana” y que hasta su “madre hubiera podido noquear”, además de irse con todo contra la población local al asegurar que “no hay 130 mil mexicanos que puedan pagar un boleto de entrada”, palabras que tuvo que tragarse debido 132 mil 274 personas llenaron el Coloso de Santa Úrsula.

Se retiro en el 2005 con una derrota ante Grover Wiley, pero ni eso opacó una carrera de 107 victorias, 86 por KO; seis derrotas y dos empates. Este récord, sumado a sus actuaciones, su gancho, técnica y pegada lograron que Julio César Chávez fuera incluido en el Salón de la Fama de Boxeo en el 2001.

Lamentablemente, lo que sí hizo que las glorias de El Gran Campeón quedarán de lado fueron sus constantes salidas a fiestas, problemas amorosos, crisis económica y una fuerte adicción a la cocaína, situación que lo orilló a perder el rumbo de su carrera, perder dinero, entrar a rehabilitación y años más tarde crear centros para que las personas dejen de depender a esta droga.

En definitiva México tiene grandes deportistas para presumir, como Alexa Moreno. Checa su perfil en el siguiente video…