Joel Huiqui deja plantados a potosinos para regresar a Cruz Azul

El exjugador mexicano rechazó a un club de Tercera División para regresar como técnico de la Sub-13 de Cruz Azul.
Imagen: Internet

Vaya que el futbol da muchas vueltas. Apenas ayer se anunció el regreso de Joel Huiqui al futbol mexicano. Un equipo de Segunda División apostó por él y no en cualquier puesto. El Club Potosino FC de la Serie B de la Liga Premier le dio el cargo de director deportivo. Todo parecía un hecho, incluso los de San Luis hicieron oficial el acuerdo a través de sus redes sociales.

Pero en un giro inesperado de hechos, el exjugador mexicano decidió no tomar el empleo pues el equipo de sus amores se atravesó en el camino. En su paso por la Liga MX defendió las playeras de Pachuca, Morelia y Cruz Azul y obviamente fue este último el que siempre estuvo en su corazón y a donde hoy le brindaron la oportunidad de regresar.

Podrán pensar lo peor de Joel Huiqui, pero quizás esta chance no se le presente otra vez. En el balompié moderno resulta muy fácil cambiar de una institución a otra de forma muy fácil. Los métodos ya nos lo sabemos, hasta podríamos calificarlo como juego sucio en el que gana el que mejor mueve sus piezas.

Y algo así hizo Cruz Azul. Este viernes anunciaron a través de sus redes sociales la incorporación de Huiqui como director técnico de la categoría Sub-13 de las fuerzas básicas.

En el comunicado, los celestes destacó la trayectoria del exdefensor oriundo de Los Mochis, Sinaloa. Como texto de bienvenida los de Noria comunicaron que Joel “deberá aportar sus conocimientos al equipo inferior de La Máquina, esperando que tenga excelentes resultados.

Como jugador, Joel Huiqui defendió la playera del conjunto cementero del 2004 hasta el 2010. Y no solo eso, también salió de la cantera cruzazulina, por lo que siempre estuvo ligado a esos colores. Nunca tuvo la fortuna de salir campeón pero con este nuevo reto a la puerta por fin podría alzarse con un trofeo.

Mientras el mexicano se curte en divisiones inferiores, el club de Primera División ya en ascenso y ya acecha los primeros lugares de la general. A ver si el regreso de HuiquiDios le da un envión anímico más a los celestes.

Publicidad