¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Joel Huiqui vuelve al futbol mexicano!

Joel Huiqui dejará a un lado las canchas y ahora será el nuevo director deportivo del Club Potosino de la Liga Premier de México.
Imagen: Getty

¡Porque ustedes lo pidieron aquí está! Uno de los mejores defensas en la historia del futbol mexicano vuelve a las canchas (sarcasmo). Tras haberse retirado hace unos meses, Joel Adrián Huiqui Andrade abandonó el balompié de Estados Unidos para volver a su nación.

Su último club fueron Las Vegas Lights FC de la Segunda División norteamericana. El Chelís se llevó al zaguero para que fuera la pieza angular del plantel, pero con la salida del técnico la suerte de mexicano se terminó. Pero no todo está mal, pues ahora HuiquiDios podrá volver al futbol azteca para mostrar la calidad que lo llevó a Selección Mexicana.

Solo que ya no podrá hacerlo como futbolista, sino como mandamás. Y es que Joel Huiqui encontró trabajo en la Tercera División como el nuevo director deportivo del Club Potosino FC.

Huiqui intentará llevar a este club a la liga de ascenso y posteriormente al máximo circuito. Actualmente el Club Potosino forma parte de la Serie B de la Liga Premier.

La competición está dividida en dos. En la Serie A están inscritos los equipos que tengan la mejor infraestructura económica y deportiva para competir por el ascenso, además de 11 filiales de la Liga MX.

En la Serie B, donde están los potosinos, están involucrados las escuadras denominadas como en desarrollo, que son aquellos con menor infraestructura, pero con el compromiso de trabajar para que en un lapso corto de tiempo puedan aspirar a jugar en la Serie A.

Hasta el momento, el nuevo club de Joel Huiqui ocupa la décimo segunda posición de la tabla general, con 31 unidades y a siete de pelear por puestos de Liguilla. Al torneo actual le restan cinco fechas, donde luce complicado jugar la fase final, pero la misión en un futuro es ser protagonistas.

Su siguiente compromiso será contra el Atlético Saltillo, el cual está en la séptima plaza.

El último club del mexicano en México fueron los Potros UAEM de la liga de plata. Tras un destacado paso en el Cruz Azul, PachucaMorelia y hasta Cafetaleros de TapachulaJoel Huiqui ahora buscará sobresalir junto a los de pantalón largo.