¿Cuántos estadios conoces? Es una de la primeras preguntas que te hacen cuando dices que eres aficionado al futbol. En México, existe por lo menos un estadio en cada estado de la República, con o sin equipo de futbol profesional. En los últimos años se han edificado nuevos inmuebles con tecnología para mostrar el poder del club, pero sobre todo para garantizar la comodidad y seguridad de todos.

¿Por qué no venden cerveza en los estadios de Brasil?

Aquí enumeramos los mejores estadios de la Liga Bancomer MX, las características a considerar son: el diseño, accesibilidad, comodidad, modernidad y la vista. Presentaremos los mejores cinco inmuebles, y al final un bonus con el peor.

1.-Estadio BBVA

La casa del Club Monterrey, fue inaugurado en 2015. Tiene una capacidad para 53,500 espectadores y también ha sido utilizado para recibir conciertos. Es muy cómodo y tiene una gran vista desde cualquier punto, es el más moderno de México. El gran problema es que el acceso al inmueble es tan eficiente.

2.-Estadio Akron

Las Chivas abandonaron el Estadio Jalisco para darle vida al Akron. Fue inaugurado en el 2010, es una de las construcciones más lujosas. La comodidad es buena, la atención y el trato es increíble. Aunque pagues el boleto más caro o el más barato estas asegurando un gran vista. El problema: la carretera que conecta con la avenida principal suele ser un caos.

Mejores Estadios Futbol Mexicano Modernidad Comodidad

Imagen: Getty

3.-Estadio TSM Corona

No solo es un estadio, también cuenta con un centro comercial, sala de fiestas, restaurante y gimnasio. Tan solo tiene capacidad para 30 mil espectadores, pero la estructura está conformada para hacer un segundo piso y ampliar el inmueble. La comodidad y accesibilidad es muy buena.

Mejores Estadios Futbol Mexicano Modernidad Comodidad

4.-Estadio Nemesio Diez

El estadio fue remodelado y reabierto al público en 2017. Cambiaron muchas cosas, es un estadio cómodo y con estacionamiento (no tenía), se encuentra en la ciudad y eso lo hace accesible. Una gran edificación, sin la remodelación no estaría en este listado.

5.-Estadio Cuauhtémoc

Uno de los más longevos de esta lista, fue remodelado en 2015 y recibió la categoría 4, es decir puede recibir partidos de Liga de Europa. El único problema es que las rampas están demasiado inclinadas, pero la accesibilidad es buena. El Club Puebla solo ha podido llenarlo una vez.

Mejores Estadios Futbol Mexicano Modernidad Comodidad

El peor: Estadio Pirata Fuente, la casa del Veracruz no es cómodo y ya necesita urgentemente una remodelación para que sea atractivo. Bueno, esperemos que su equipo no descienda.

Irán autoriza a mujeres ver partido contra España en estadio Azadí