Tres años de fantasía se vivieron en la casa blanca después de que el Real Madrid reinara en Europa dentro de la Champions League, pero ese castillo de arena en 2019 se cayó y hoy solo queda su recuerdo.

Atrás quedaron los festejos en Cibeles, las playeras blancas entre semana y las publicaciones orondas en las redes sociales. Hoy todo es silencio en la afición merengue y es que hay poco qué presumir al irse con las manos vacías esta temporada.

Y ahora… ¿qué sigue para el Real Madrid?

Hoy, fue el Betis el verdugo del Real que se metió al Santiago Bernabéu para resumir lo que ha sido este año para los madridistas: una derrota de 2-0, la número 12 de la campaña.

Al final, el equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tundió al Madrid y selló una de sus peores campañas de las últimas dos décadas. Con 38 duelos disputados en La Liga, los merengues consiguieron solamente 21 victorias, cinco empates y 12 derrotas.

Fueron tres estrategas los que llevaron el control de este “Titanic” llamado Real Madrid: Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane. Ninguno pudo con el paquete.

La cosecha madridista terminó en 68 puntos, números que no se veían desde la campaña de 2001-2002 cuando sumaron solamente 66 unidades, desde entonces nunca bajaron los 70 puntos hasta este año. Los merengues podrá “presumir” quedarse con el tercer puesto y el boleto europeo, pero su orgullo está marchito ya que su vecino, el Atlético de Madrid le sacó una ventaja de ocho puntos y el Barcelona (campeón) lo superó nada más y nada menos que por 18 unidades (hasta el momento ya que podrían ser 21), la mayor de toda la historia.

Durante el desastroso encuentro ante el Betis, se cortó un hilo que tenía el Madrid con algunos de sus jugadores brindándoles la peor despedida posible: con la cara al piso. El portero tico Keylor Navas abandonará la casa blanca a la que le devolvió la grandeza europea ya que el conjunto blanco no necesita más de sus servicios al contar con Courtois la siguiente temporada. El público lo despidió con ovaciones.

Otro que dijo adiós fue el galés Gareth Bale, solamente que lo hizo en un rincón del banquillo y sin minutos de juego. El que fue en su momento el fichaje más caro en la historia del Real Madrid dirá adiós (todo parece indicarlo) en las sombras y con una evidente molestia a sus directivos.

Sergio Ramos y Marcelo los primeros en salir del Real Madrid

Enfrente, con los verdes, también se dio una despedida ya que el estratega Quique Setién dejará al equipo a partir del día de hoy tras dos años de ser el timonel. Esto parece ser una buena noticia para Lainez quien quedó relegado al banquillo en el cierre de la temporada.

https://twitter.com/RealBetis/status/1130118410099015680

El Madrid tendrá que renovarse en muchos ámbitos, no parece ser época de fichajes bomba que silencien un poco las críticas, si no momento de establecer un plan de trabajo y de dejar dirigir al francés que buscará armar un equipo competitivo y sin problemas de vestidor.