Ponen al Chucky Lozano en la mesa del Real Madrid

Quieren que el Real Madrid fiche a Hirving "Chucky" Lozano o que llegue a otro equipo de LaLiga
Imagen: Getty

Quizá está viviendo un bajón futbolístico, pero eso no quita que Hirving “Chucky” Lozano sea considerado como una de las referencias mexicanas más importantes en el extranjero.

Sus goles, asistencias y participaciones con el Pachuca lograron que, tan solo tres años después de debutar en Primera División, el PSV apostara por él y le diera su primera oportunidad en Europa. El mexicano supo aprovecharla, volviéndose ídolo y titular indiscutible de los Granjeros.

El momento de volar ha llegado. Rumores lo han puesto en las filas del Napoli, el Manchester United, el París Saint-Germain y hasta el Barcelona (aunque el mismo jugador confesó que si hubo contacto con este equipo. Pareciera que todos lo quieren fuera de Holanda a como de lugar, como el presidente de Grupo Pachuca y Carles Puyol.

Jesús Martínez estuvo en España, donde tuvo la oportunidad de hablar con el presidente del Real Madrid y el Atlético de Madrid. En la reunión el directivo de Pachuca aseguró que abogó por Lozano frente a los europeos, hablando de sus cualidades y lo integren como refuerzo.

“Ya le hice promoción a Chucky con Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil para que se animen y lo compren. Está en el PSV que es un gran equipo, pero creo que ya es hora de que nuestro Hirving Lozano pueda estar en un club tan grande como estos dos”, confesó en entrevista para Central FOX.

Tan solo esta temporada,  ya registra 19 goles y nueve asistencias en 36 partidos, datos divididos en competencias como la Eredivisie, Champions League, entre otras. A estas cifras se suman la calidad de persona y las ganas del mexicano de triunfar en otros escenarios.

Chucky tiene ganas de dar ese salto. Lo conozco desde los 10 años que tenía, luego a los 16 tuvo su primer hijo, su mujer es una gran mujer, tiene ahora dos hijos. Él está estudiando su licenciatura además de todo, y son momentos que él vive muy importantes y sería este uno muy bueno para que dé un salto importante a otro club”, resaltó Martínez.

Pero no es el único que lo quiere en España. Uno de los futbolistas más importantes a nivel mundial, Carles Puyol aseguró que LaLiga es la mejor opción del Chucky Lozano para impulsar su carrera.

“Si quiere seguir creciendo, que, seguro que sí tiene ambición, LaLiga es el mejor sitio. Es un jugador dinámico, muy rápido que busca el uno contra uno, que tiene gol, entonces en la liga española disfrutaría mucho, hay equipos que encajan perfectamente para él”, expresó.