Sergio Ramos y Marcelo los primeros en salir del Real Madrid

Las salidas de Sergio Ramos y Marcelo del Real Madrid se deberían a problemas con Florentino y la crisis que vive el club.
Ilustraciones Los Pleyers

Un equipo cabizbajo sale del terreno de juego. Si fuera un club promedio se entiende, pero se trata de uno de los más grandes del mundo y de toda la historia del futbol.

En Valdebebas se respira un ambiente poco común. La tensión se apoderó de los jugadores, cuerpo técnico y hasta del presidente. Increíblemente, las últimas versiones del Real Madrid dejaron un mal sabor de boca. El conjunto blanco se acostumbró a jugar mejor fuera de casa que cuando tiene que pisar el mítico Santiago Bernabéu. Los merengues tocaron fondo este martes al ser eliminados por el Ajax en los Octavos de Final de la Champions League.

Marzo parece ser el mes más diabólico para la escuadra española. En 2006 perdieron todo. Dejaron ir la liga, la Copa del Rey y la Champions. 12 años después la historia se volvió a repetir y las consecuencias podrían ser graves y llenas de sentimentalismo en el seno madridista. Marcelo y Sergio Ramos podrían abandonar el equipo luego de varios años de servicio.

La historia de la cual todo mundo habla ahorita es la supuesta pelea entre Sergio Ramos y Florentino Pérez. De acuerdo con información del diario AS el vestuario del Real Madrid se llenó de reclamos por la eliminación en la justa europea, la cual servía como escape ante el desastre a nivel local.

El presidente blanco esperó a los futbolistas a que bajaran y de inmediato les reprochó su comportamiento durante el juego. Mientras pasaron los minutos el tono elevó y les reprochó todo lo hecho a lo largo de la temporada.

“Vergonzoso” es el adjetivo que más usó Florentino. Ante tanto regaño, el capitán del equipo, Sergio Ramos, quien no pudo saltar al campo este martes por suspensión, acusó al mandamás español de la mala planeación para esta campaña.

“La planificación ha sido una vergüenza”. Florentino respondió: “Te echo”. Y Ramos respondió:”Perfecto. Tú me pagas y yo me voy”.

Las últimas palabras del dirigente fueron: “Yo lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo, por este club y hasta por ti”. El intercambio de palabras lo escuchó todo el plantel y posteriormente se llevó a cabo una reunión entre la junta directiva donde casi se hace oficial la destitución de Santiago Solari como director técnico.

El que más lleva mano para llegar es José Mourinho, pero en las últimas horas han sonado los nombres de Hugo Sánchez y el regreso de Zinedine Zidane, quien volvería a petición de Florentino y claramente de toda la afición madridista.

Por otro lado, La Stampa de Turín da como un hecho la llegada de Marcelo Vieira al cuadro de la Juventus para las próximas cuatro temporadas. El acuerdo se cerraría por 45 millones de euros y otros 12 más en bonos. También destacan la posibilidad de que Isco abandone la casa blanca.

La portada con la información del traspaso del brasileño.

Sergio Ramos termina contrato con el Real Madrid en junio de 2020, mientras que Marcelo dejaría el barco para reencontrarse con su amigo Cristiano Ronaldo.