Néstor Araujo ha tenido una temporada de altibajos con el Celta de Vigo. El central mexicano vio como el entrenador que lo había llevado a La Liga de España, Antonio Mohamed, había sido destituido. Sin embargo, ha logrado ganarse la confianza del nuevo entrenador,  MiguelCardoso, quien lo sigue considerando como titular. Y en el primer partido de la fecha 19 de La Liga, se estrenó como goleador con los celtistas.

Sin relevancia la presentación de Néstor Araujo con el Celta de Vigo

El partido contra el Rayo Vallecano ha resultado frenético en su primera parte. Un encuentro emocionante entre un Celta que se encuentra en el lugar 14 y el Rayo que está en el penúltimo sitio de la tabla general. El Rayo Vallecano se puso en ventaja gracias al gol del canterano del Real Madrid, Raúl De Tomás. Apenas al minuto 4 puso adelante al equipo de Vallecas, que trata de salir de los puestos de descenso.

Néstor Araujo, Celta Vigo, La Liga, Gol Video Los Pleyers

Néstor Araujo anotó su primer gol con el Celta (Imagen: Cortesía)

El Celta de Vigo no tardó en reaccionar. En el minuto 12 del primer tiempo fue cuando apareció Néstor Araujo. El zaguero mexicano subió para ser un posible rematado en un cobro de tiro de esquina. Tras una serie de rebotes, el exdefensa de Santos se encontró con la pelota y su remate fue inatajable para el portero macedonio, Stole Dimitrevski. Así puso el momentáneo empate a 1 gol.

A los cinco minutos del tanto de Néstor Araujo, el Celta le dio la vuelta al marcador gracias a un penalti bien ejecutado por el delantero uruguayo, Maxi Gómez. El Rayo Vallecano no se rindió y se lanzó a buscar el empate. Lo consiguió el propio Raúl De Tomás. No sin algo de suspenso, ya que el VAR tuvo que intervenir para revertir un fuera de lugar que había anulado el tanto del Rayo.

Así, Néstor Araujo se une a la lista de mexicanos que se han hecho presentes en la lista de goleadores de La Liga de España. Desde LuisPirata” Fuente, pasando por Hugo Sánchez, seguido por Luis García, Carlos Vela, los hermanos Dos Santos, entre otros. Además, se une a la lista de defensas centrales nacionales que han hecho gol. Rafael Márquez, Héctor Moreno, Manuel Vidrio, Diego Reyes, Miguel Layún, Efraín Juárez.

Con tremendo pelotazo recibieron al Turco Mohamed en España [Video]

El Celta cayó derrotado 4-2. Raúl De Tomás hizo los tres tantos del Rayo. Así, los de Vallecas siguen en su lucha por evitar el descenso, mientras que los celtistas podrían ver el descenso más de cerca y caer hasta el sitio 17 de la tabla, si se combinan los resultados.