El periplo de Antonio Mohamed en el Celta de Vigo ha llegado a su fin. El entrenador argentino fue cesado de de su cargo. En una decisión sorpresiva, los gallegos decidieron prescindir de sus servicios después de caer en casa ante el Real Madrid.

Con tremendo pelotazo recibieron al Turco Mohamed en España [Video]

Antonio Mohamed dejó al Celta de Vigo en el lugar 14 de la tabla general de La Liga de España. Previo a la derrota 2-4 contra el Real Madrid en Balaídos, los Celestes estaban en la onceava posición. Sin bien no era la posición ideal, tampoco había una crisis que invitara a pensar en el cese de El Turco.

Antonio Mohamed, Celta Vigo, Liga España, Despido Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Mohamed dejó a Rayados de Monterrey en mayo de este año. Tras desvincularse del cuadro regiomontano, fue anunciado como entrenador del Real Club Celta de Vigo. En los casi seis meses que estuvo a cargo, los Célticos disputaron 12 partidos jugados en Liga. Obtuvo tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Empezó dando la campanada al derrotar al Atlético de Madrid y se colocó tercero en la jornada 3. Sin embargo, desde entonces ha ido perdiendo puestos en La Liga. Sólo obtuvo un triunfo ante el Eibar en las últimas nueve jornadas, en las que apenas cosechó siete puntos de 27 posibles. En Copa del Rey quedó 1-1 en la ida de Balaídos contra la Real Sociedad.

Antonio Mohamed, Celta Vigo, Liga España, Despido Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, informó el comunicado del club vigués.

Antonio Mohamed, Celta Vigo, Liga España, Despido Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Tanto el presidente Carlos Mouriño como el director deportivo Felipe Miñambres han decidido a tomar una decisión que busca romper con una dinámica que no gusta nada en ciertos sectores de la afición, quienes no estuvieron del todo conformes con el nombramiento de Antonio Mohamed como su entrenador. Su sucesor será el portugués Miguel Cardoso.

Turco Mohamed a un partido de ser firme candidato al Tri

Es el tercer despido de un entrenador de La Liga de España. Primero fue Leo Franco quien estaba al frente del Huesca y le siguió Julen Lopetegui tras fracasar en el Real Madrid.