José Mourinho fue despedido del Manchester United el 17 de diciembre de 2018 tras haber caído el el Clásico de Inglaterra ante el Liverpool. Su mala relación con los pesos pesados del vestuario, las constantes quejas hacia la directiva y los pobres resultados desencadenaron con su salida de los Red Devils. Sin embargo, esto no le importaría a Florentino Pérez, que vería con buenos ojos la vuelta del entrenador portugués al Real Madrid.

José Mourinho fue opción para dirigir a Boca Juniors

Mourinho ha dado mucho de que hablar los últimos días. Sus declaraciones suelen ser polémicas y en esta ocasión no fue la excepción. Tras expresar que no está interesado en el Benfica, defendió su estancia en el Manchester United.

“He ganado una competición europea en dos años, no en 20. He ganado una Copa de Inglaterra en dos años, no en 20. He sido subcampeón de la Premier en seis meses, no en seis años. He llegado a mi segunda final de la FA Cup hace unos meses, no hace años,” expresó a Correio Da Manha, en una clara referencia a Sir Alex Ferguson.

Esto no parece importarle a Florentino Pérez, que lo tiene entre los candidatos para llegar al Real Madrid cuando terminé la etapa de Santiago Solari. Es claro que el argentino no continuará más allá del final de esta temporada —salvo sorpresa—, y Mourinho estaría encantado de regresar a Madrid para volver a tomar las riendas del equipo merengue.

José Mourinho, Real Madrid, Florentino Pérez, Entrenador Los Pleyers

José Mourinho estaría dispuesto a asumir el cargo de entrenador del Real Madrid (Imagen: Getty)

“Si cualquier profesional —sea técnico o jugador— es buscado por un antiguo club, significa que hicimos algo positivo”, dijo. “Lo sentí cuando volví a Chelsea (en 2013). Cuando cualquier profesional vuelve a un club es un honor tremendo. No están fichando a alguien que no conocen, están buscando a alguien que ya conocen, que ya ha estado ahí,” afirmó Mourinho. “Pero cuando no estoy dirigiendo, me encanta que la gente no hable de mí, y la mejor manera de lograrlo es no hablar yo”.

Kaká confiesa porqué no tuvo éxito en el Madrid

Según el periódico The Sun, Mourinho regresaría al Real Madrid si Florentino le asegura dos fichajes: un defensa central y un delantero centro de clase mundial. El Real Madrid ha sufrido de cara a puerta y el portugués exigiría un delantero top para compensar el déficit.  También se menciona que le gustaría contar con Christian Eriksen y Eden Hazard.