¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Viñas podría salir del América pronto; suenan ofertas europeas

El representante de Federico Viñas estaría buscándole equipo en Europa al futbolista charrúa
Redacción Los Pleyers
El América se quedaría sin delantero. (Foto: Getty)

Tal parece que el América está embrujado. De unos años para acá, el conjunto azulcrema se acostumbró a perder a sus mejores jugadores en el momento en que mejor están. La lista cada vez es más larga: Diego Reyes, Christian Benítez, Raúl Jiménez, Diego Lainez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, etc.

Te recomendamos: Federico Viñas: Lo culpan de descenso y protagoniza desaire de aficionados

En la mente de muchos azulcremas seguro está la duda de qué sería del equipo si hubieran logrado retener a sus elementos. La respuesta nunca la sabremos, pero en lo que debe preocuparse la afición  —y ocuparse la directiva— es en tratar de mantener a Federico Viñas, su nuevo amuleto, el mayor tiempo posible, porque alguien cercano al delantero muere por llevárselo al Viejo Continente.

El uruguayo llegó a México consciente de que venía a complementar el plantel y no a ser titular. Sabía que que con Nico Castillo y Henry Martín arriba de él, sus oportunidades eran muy pocas. Pero por algo pasan las cosas, las lesiones de los habituales le abrieron el camino a Federico Viñas y hoy es inamovible en el esquema de Miguel Herrera.

Para el Clausura 2020 estuvo ausente por el Preolímpico de Conmebol, pero en cuanto regresó volvió a demostrar lo importante que es para el América.

Su vínculo con los americanistas es evidente. No solo se adueñó de la titularidad, sino que ocupó el lugar que dejó Guido Rodríguez como el jugador más importante del club.

Lo bueno dura poco

Pese a todo lo anterior, siempre hay alguien que quiere arruinar las historias más bonitas que parecen destinadas a un final feliz. El representante de Viñas, Daniel Gutiérrez, se encuentra a la espera de que Las Águilas hagan válida la opción de compra de su cliente para empezar a buscarle acomodo en Europa.

De acuerdo con información de El Universal, el agente ya habría ofrecido a Federico Viñas a varios equipos del Viejo Continente, quienes incluso ya estarían dándole seguimiento a la Liga MX y a la Liga de Campeones de la Concacaf para evaluar el rendimiento del joven de 21 años.

Daniel Gutiérrez quiere sacarle jugo al charrúa; sabe que su juventud puede favorecer para encontrar cupo en algún club fuera del continente americano. Hasta el momento los único rumores que se manejan son los del Betis y el Sevilla de España.

A ver cuánto le dura el gusto al América, que esperemos haya aprendido la lección con Guido Rodríguez y blinde al uruguayo con una decente cláusula de rescisión.

Y por si te lo perdiste: