¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Federico Viñas: Lo culpan de descenso y protagoniza desaire de aficionados

Federico Viñas es tendencia por el desplante a algunos aficionados del América y porque lo consideran culpable del descenso su exequipo en Uruguay
Redacción Los Pleyers
El delantero no la ha pasado muy bien en las últimas horas. (Foto: Getty)

Es increíble cómo las redes sociales son capaces de provocar odio y resentimiento. La prueba de esto es Federico Viñas, delantero uruguayo del América que protagonizó un desaire en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Agustín Herrera, el mexicano goleador en Guatemala que enfrentará al América

Algunos aficionados azulcremas se dieron cita para despedir a su equipo, que viajó rumbo a Guatemala para afrontar su compromiso de la Concacaf Liga de Campeones frente al Comunicaciones. Mientras el grupo realizaba su traslado, el charrúa no lucía de buen ánimo y en un video quedó retratado por los malos gestos que le hizo a varios seguidores que solo querían un autógrafo o una foto con él.

En Twitter, la gente se le echó encima a Federico Viñas.

Más tarde, el jugador subió una imagen a Instagram para defenderse.

(Foto: Instagram)

Además lo culpan de descenso

Por si Federico no tenía suficiente con los comentarios en redes, desde Uruguay su extécnico, Yamandú Costa, del Juventud de las Piedras, aseguró que el club descendió por la salida del goleador a Las Águilas del América.

En una entrevista para ESPN, el timonel aclaró que la transferencia de Viñas resultó un rotundo éxito económicamente, pero en el aspecto deportivo sufrieron al grado de bajar de categoría.

“Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a segunda”, expresó el entrenador.

Más allá de eso, Yamandú presumió el trabajo que realizaron con Federico Viñas para volverlo un gran delantero, cosa que esperan volver a hacer ahora que jugarán en la “B” de Uruguay.

“Estar en la B nos dio la oportunidad de que jugara (Viñas) y que consiguiera despertar todo su talento. Estando en la B nos permite fortalecernos desde el punto de vista de seguir promoviendo rápidamente a los jóvenes que teníamos en la tercera y en las categorías formativas con menos presión”, explicó.

Es cuestión de días para que el conjunto de Coapa haga válida la opción de compra por el artillero sudamericano de 21 años. El propio estratega aseguró que nada debe entorpecer el acuerdo, ya que no se subirá el precio de su carta debido a que ya hay uno fijo.

Y por si te lo perdiste: