¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador y promesa del Ajax hunden a Edson Álvarez

El entrenador de las inferiores del Ajax, Ronald de Boer, aseguró que el juvenil Ryan Gravenberch ya le ganó el lugar a Edson Álvarez
Redacción Los Pleyers
El mexicano sufrirá mucho esta temporada. (Foto: Getty)

Edson Álvarez debe pensar en su futuro. La idea de irse al Ajax era buena en un principio hasta que dejó de ser importante para Erik Ten Hag.

Te recomendamos: Edson Álvarez termina con diente roto y tres puntos de sutura tras brutal codazo [FOTO]

Si hay un equipo que extraña al defensor de 22 años es el América de Miguel Herrera. Tras su marcha, Mateus Uribe y Guido Rodríguez siguieron los pasos del nacido en Tlalnepantla y cumplieron el sueño de jugar en el Viejo Continente.

Y mientras los de Coapa dejan atrás los lamentos y mejor se enfocan a encontrar al sustituto del contención argentino, de seguro el jugador mexicano también debe estar replanteándose la idea de seguir su carrera futbolística en la Eredivisie.

Por segundo juego consecutivo Edson Álvarez se quedó en la banca, mientras un joven de 17 años le roba su lugar en el 11 del conjunto neerlandés.

Ryan Gravenberch, mediocampista holandés, acumula 180 minutos con el Ajax a un gran nivel. Pese a su poca experiencia en Primera División, el entrenador de las categorías inferiors del club, Ronald de Boer, destacó las cualidades del juvenil por encima de las del mexicano.

El también analista destacó que por algo Edson es suplente en estos momentos de la temporada. Todo es culpa de Ryan, quien mandó a la banca a dos refuerzos que le costaron 30 millones de euros a la escuadra de Amsterdam.

“Ha superado a Razvan Marín y Álvarez. Eso dice algo”, comentó de Boer en una transmisión, quien apenas a finales del 2019 le auguró al futbolista mexicano un éxito increíble en la posición de defensa central y no como mediocampista (donde jugó en sus primeros partidos en Holanda).

Este fin de semana, Ryan Gravenberch marcó gol en la victoria del Ajax 2-1 contra el Rotterdarm. Ese tanto sepultará las oportunidades de Edson Álvarez con el cuadro holandés por al menos una semana más.

De los últimos siete partidos, el jugador azteca solo ha visto acción en un encuentro y lamentablemente significó una derrota para su equipo.

Por el contrario, la promesa de los Países Bajos parece contar con las cualidades que en su momento mostró Matthijs de Ligt, esto según de Boer.

Y por si te lo perdiste: