Edson Álvarez termina con diente roto y tres puntos de sutura tras brutal codazo [FOTO]

Edson Álvarez vivió una noche complicada con el Ajax.
Edson Álvarez ha sido criticado por Ronald de Boer, técnico de divisiones inferiores del Ajax (Foto: Cortesía)

Desde su llegada a Holanda, Edson Álvarez ha vivido -prácticamente- puros momentos dulces. Debut en Europa, Champions, goles… todo parecía ir color de rosa, hasta este 2 de noviembre de 2019, día en el que el mexicano sufrió una tarde muy complicada.

Te recomendamos: En su debut, Edson Álvarez marca golazo en la Champions [VIDEO]

En partido correspondiente a la Jornada 12 de la Eredivisie, el Ajax visitó al Zwolle y desde el inicio la situación no fue la mejor para Edson, ya que comenzó el juego desde el banquillo; sin embargo, el panorama de Álvarez cambió casi de inmediato, ya que al minuto 28 ingresó de cambio por el lesionado Lisandro Martínez.

Al momento del ingreso del mexicano, su equipo ya había encaminado el encuentro, pues desde el minuto 20 el marcador se encontraba con un contundente 0-3, por lo que el tiempo que estuviera en el campo parecía ser de trámite… pero no lo fue.

Al minuto 35′, Edson falló en un control que lucía sencillo y permitió que Gustavo Hammer, atacante del Zwolle, se encaminara prácticamente solo al marco, donde terminó por resolver de buena forma y colocar el 1-3 que daba esperanzas.

La complicada noche europea de Álvarez no concluyó ahí, pues ya en el segundo tiempo tuvo que salir de cambio después de recibir un codazo directamente en el rostro. Al minuto 58′, en una disputa por aire, el jugador Mustafa Saymak extendió los brazos y acabó golpeando al mexicano, que inmediatamente comenzó a sangrar.

Los médicos del Ajax intentaron contener la hemorragia de Edson pero no lo consiguieron, por lo que tuvo que salir de cambio, dándose un caso poco frecuente: un futbolista entra y sale de cambio en un mismo partido.

Después de concluido el encuentro, se filtraron imágenes de lo que le sucedió al mexicano, lo cual no fue cosa menor, ya que tuvo que recibir tres puntos de sutura en el rostro y además terminó con un diente roto. Hasta el momento no se ha mencionado el tiempo que estará fuera Edson.

Pese a la difícil noche de Álvarez, su club terminó ganando cómodamente el encuentro por un 2-4, que le sirve para afianzarse aún más en la primera posición del campeonato holandés, donde tiene una ventaja de 9 unidades por encima del segundo puesto.

Publicidad