Edson Álvarez prefirió el futbol por encima de la escuela y las drogas

Edson Álvarez reconoce la importancia del futbol en su vida.
Edson Álvarez iba a los entrenamientos con América en transporte público (Foto: Redes Sociales)

La legión mexicana en Europa ha visto cómo algunos futbolistas se van y otros se unen a la aventura. Para la temporada 2019-2020, uno de los nuevos nombres que resonó por todo Holanda fue el de Edson Álvarez, quien después de conquistar la Liga MX con América, dio el salto al Viejo Continente, cumpliendo el sueño que muchos jugadores tienen. Sin embargo, el camino para llegar ahí no fue sencillo, así lo reconoció el mexicano.

Te recomendamos: En su debut, Edson Álvarez marca golazo en la Champions [VIDEO]

En entrevista con los medios del Ajax, su club, Edson habló de lo que significa el futbol para él y qué tan importante fue desde su infancia, ya que practicarlo le dio la oportunidad de no tomar malas decisiones, pues el lugar donde proviene no hay muchas opciones qué tomar.

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia, le debo todo. Sin futbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en Tlalnepantla (municipio del Estado de México), en un barrio inseguro con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas. Nunca solía tener muchos juguetes, pero siempre tenía una pelota“, mencionó el mexicano para el cuadro holandés.

Sin embargo, pese al lugar complicado donde vivió toda su vida, Edson aceptó que él tuvo una ventana más, además de los estudios y los vicios: el balón, el cual prefirió sobre las otras dos opciones. “A menudo iba a jugar al futbol, mientras tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojaba, pero al final, creo que tomé la decisión correcta“, reveló el joven mexicano, a quien actualmente es imposible debatirle sobre si decidió de buena manera, ya que los resultados están a la vista.

Aunque es una figura pública reconocida a nivel nacional y cada vez más de forma mundial, Álvarez prefiere ser discreto en sus redes sociales, donde asegura que la vida que se muestra ahí no es real. “El seguidor lo ve y solo piensa: eso es lo que quiero, dice mi vida es menos por eso. También podría mostrar fácilmente mi auto y mi casa, pero eso no me gusta”, aseguró un jugador que cada vez muestra más solidez en la cancha y también a la hora de hablar.

Publicidad