Edson Álvarez reconoce bajo rendimiento con el Ajax

El mexicano aclara que sigue trabajando para adaptarse a su nuevo club
Edson celebrando un gol. (Foto: Redes sociales)

Desde meses atrás se hablaba de un posible fichaje de Edson Álvarez al Ajax, pero eso no quitó que el mundo se emocionara el día que se hizo oficial la transacción.

Te recomendamos: Edson Álvarez termina con diente roto y tres puntos de sutura tras brutal codazo [FOTO]

Desde entonces ha disputado 789 minutos en 15 partidos, tiempo en el que ha anotado un gol en la Champions League y otro en la ronda de clasificación para dicha competencia.

Nadie duda de su talento y aunque no ha tenido la regularidad deseada, ni tiene un lugar seguro en el cuadro titular de Erik ten Hag, sabe que en mucha parte es porque ha tenido un bajo rendimiento.

“Sabía que iba a un gran club. Con tan buenos jugadores que hay en el equipo y que te apoyan no es difícil ser paciente. Mi nivel aún necesita subir, pero va bien. A menudo hablo con el entrenador sobre mis puntos para mejorar”, confesó el canterano del América en entrevista para De Telegraaf.

Asimismo, Álvarez señaló que todavía debe acostumbrarse al futbol holandés pues es muy diferente al de la Liga MX.

“En México puedes encontrar soluciones con el balón en el pie, pero aquí tienes que hacerlo en una fracción de segundo… No olviden que sólo he vivido aquí durante tres meses, he venido a un mundo completamente diferente en términos de vida y futbol”, resaltó Álvarez.

Aclaró que no influyen en él las críticas, pero la paciencia se la pidió en mayor parte a la prensa.

“Después de mis goles contra APOEL y Lille en la Champions League fui la superestrella. (Los medios de comunicación) no entienden que necesito tiempo, piensan que siempre debería estar en la tiutlaridad. Pero esto no me molesta y sigo mi propio curso, porque sé que es el correcto”, destacó el internacional con la Selección Mexicana.

Pero la prensa no es la única que hace comentarios en su contra, también ha recibido malos juicios de personas que están mismos del mismo Ajax. ¿No lo sabías? Dale clic al siguiente video para enterarte de lo que dijo un entrenador de las inferiores del equipo de Ámsterdam sobre El Machín…