¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kyler Murray: Entre las Grandes y la NFL

Kyler Murray está en una disputa entre Grandes Ligas y la NFL. Ambas ligas se disputan al que podría ser el siguiente John Elway

Kyler Murray está en medio de una disputa entre la Major League Baseball y la National Football League. Las Grandes Ligas y la NFL querían llevarse al talentoso atleta para que compitiera en su liga. Los Oakland Athletics ya habían seleccionado a Murray en el draft de la MLB, pero el mariscal de campo de los Oklahoma Sooners acaba de declararse elegible para el Draft 2019 de la NFL. De ser seleccionado en la primera ronda, será el primer atleta en la historia en lograrlo.

Kyler Murray no es el primer atleta que se enfrenta a esta disyuntiva. John Elway,  Dan Marino,Troy Aikman, Tom Brady, Russell Wilson y Jaimes Winston son ejemplo de ello. Su enorme talento los hizo destacar tanto el béisbol como en el futbol americano colegial. Tal como es el caso de Murray.

Kyler Murray elegiría a la NFL por sobre la MLB (Imagen: Getty)

Tras haber jugado para Texas A&M, Kyler Murray cambió de escuela y jugar para los Oklahoma Sooners. Tras pasar un año como suplente de Baker Mayfield —hoy quaterback titular de los Cleveland Browns—, fue seleccionado con la novena selección de la primera ronda del Draft 2018 de la MLB. Los Oakland Athletics eligieron al jardinero. Murray no sólo es un prominente quaterback, también es un talentoso bateador, con un buen guante y un brazo poderoso.

No obstante de estar comprometido con Oakland, Murray decidió quedarse en Oklahoma. Su enorme temporada le valió ganar el Trofeo Hesiman gracias a sus números espectaculares. 37 touchdowns por aire, 11 por tierra y apenas 7 intercepciones. Apenas terminó la temporada, se especuló sobre la decisión que tomaría Kyler Murray con respecto a su futuro.

Y justo hoy acaba de anunciar su elegibilidad para el Draft 2019 de la NFL. Una noticia que no ha sentado nada bien a las Grandes Ligas y mucho menos a los Athletics. Están temiendo perder uno de los mejores prospectos que hay, y todo porque la NFL resulta más atractiva para Murray.

Si bien hay casos de atletas que jugaron en la NFL y la MLB, como Bo Jackson (Raiders y Royals) y Deion Sanders (quien jugó una Serie Mundial y varios Super Bowls), Kyler Murray no haría lo mismo. Las demandas físicas que tienen los atletas hace casi imposible que pueda jugar para ambas ligas.

Así que la MLB está tratando desesperadamente convencer a Kyler Murray, quien podría convertirse en el primer atleta de historia en ser seleccionado en la primera ronda de ambos Drafts.

Si bien declararse elegible al Draft de la NFL no implica que se comprometa con ningún equipo, es casi probable que escoja el futbol americano. La paga para los novatos es más alta, las condiciones —a pesar de los riesgos del deporte— son más favorables y el estrellato puede llegar más pronto.

(Imagen: Getty)

Así que como hicieron John Elway,  Dan Marino,Troy Aikman, Tom Brady, Russell Wilson y Jaimes Winston, Kyler Walker dejará la MLB esperando para labrar su historia en la NFL. Otro talento perdido para las Grandes Ligas.