Seis jugadas del Super Bowl que nos dejaron maravillados

El Super Bowl es el gran evento en inicios de año y siempre acostumbra regalarnos grandes juegos y, por supuesto, espectaculares jugadas. Muchas de estas acciones seguro siguen guardadas en...

El Super Bowl es el gran evento en inicios de año y siempre acostumbra regalarnos grandes juegos y, por supuesto, espectaculares jugadas. Muchas de estas acciones seguro siguen guardadas en la memoria de los aficionados, pero hoy quisimos sacarlas del baúl de los recuerdos para ustedes.

¿Cuál otra agregarían?

Marcus Allen (Super Bowl XVIII)

Una jugada de 76 yardas permitió que el nombre de Marcus Allen quedara guardado para siempre en la historia de los Super Bowl. Jugando con los Los Angeles Raiders, Allen se escapó de dos defensores para firmar el acarreo más largo en un ‘Super Domingo’ luego de tomar el balón en su yarda 24.

Esta jugada sirvió para que los Raiders conquistaran el trofeo Vince Lombardi con un aplastante 38-9 frente a los Redskins.

John Elway (Super Bowl XXXII)

Considerado el mejor quarterback en la historia de los Denver Broncos, Elway logró en esta jugada mucha de su leyenda, pues en su último partido fue capaz de soportar el golpe de dos defensivos, que le provocaron ‘girar’ como helicóptero y conseguir el primero y diez.

Los Broncos se proclamarían campeones derrotando a los Green Bay Packers por un 31-24.

David Tyree (Super Bowl XLII)

Conocida como ‘The Helmet Catch’, esta atrapada de Tyree se quedó en la retina de todos los aficionados. Después de librarse de ser capturado, Eli Manning lanzó un pase largo, el cual David lograría atrapar ayudándose de su casco, dejando una de las jugadas más sorprendentes.

A la postre, esa jugada ayudó para que los Giants derrotaran a los Patriots por 17 a 14.

James Harrison (Super Bowl XIII)

Con los Arizona Cardinals en el campo de los Steelers, a tres yardas de anotar, James Harrison dejó una de las jugadas más memorables, al interceptar el pase en la línea de anotación. Sin embargo, no terminaría ahí, pues comenzaría a correr hasta llegar a las diagonales de Arizona, firmando así una intercepción de 100 yardas.

Malcolm Butler (Super Bowl XLIX)

Cuando todo parecía escrito a favor de Seattle Seahawks, a una yarda de anotar y nada de darle la vuelta al partido en los últimos segundos, apareció el gran héroe: Malcolm Butler, quien ‘de la nada’ apareció para interceptar a Russell Wilson y confirmar el triunfo de New England, por 28-24. Volviéndola a ver, ¡es de no creerse!

Julian Edelman (Super Bowl LI)

La gran remontada de New England contra Falcons no podía quedarse sin su jugada sorprendente. Con su atrapada, Julian Edelman le dio demasiada vida a los Patriots, pues con poco más de dos minutos en el reloj cachó un balón que estuvo a nada de ser interceptado y, ya en el piso, tuvo la concentración para no dejarlo tocar el césped. ¡Una locura!