pin up

Keko Villalva y Polaco Menéndez dejan botado al Veracruz

Cristian Menéndez y Daniel Villalva dejaron de último momento al Veracruz y no jugarán en la última fecha del Apertura 2019
Veracruz afrontará su último partido con siete bajas definitivas. (Foto: Getty)

Con una victoria y cinco empates el Veracruz cerrará la Fase Regular del Torneo Apertura 2019 como el sótanos de la tabla general y en el que muy probablemente puede ser su último certamen en el Máximo Circuito.

Te recomendamos: El mejor jugador de Veracruz en el torneo abandona el club

Así de mala ha sido la gestión de Fidel Kuri Grajales en este último semestre. Lo único positivo fue que contra el Puebla cortaron su racha de 41 partidos sin ganar en la Liga MX. Como era de esperarse, este hecho no maquilló todas las deudas que la directiva mantenía (incluso todavía) con los futbolistas escualos. Esto provocó que muchos de ellos decidieran rescindir su contrato en cuanto recibieron sus pagos atrasados.

Vivir de promesas es algo que está acostumbrado a hacer la gente de los Tiburones Rojos. Apenas ayer se dio a conocer que Colin Kazim Richards, el delantero goleador del club en el actual certamen, abandonó las instalaciones del Puerto y ya no viajó con el grupo hacia Guadalajara, donde enfrentarán a Chivas en la Jornada 19.

Con el turco ya son cinco las bajas definitivas que el Veracruz sufrió en las últimas tres semanas. Los otros cuatro jugadores que se fueron son Abraham González, Sebastián Rodríguez, Bryan Carrasco e Iván Santillán.

A ellos se les sumaron dos atletas más. Y no se trata de cualquier futbolista, son nada más y nada menos que Cristian Menéndez y Daniel Villalva, dos extranjeros que sin duda fueron de lo mejor de los jarochos en los últimos años.

Se tenía previsto que los dos delanteros en cuestión viajarán con el plantel este viernes. De último momento le notificaron al cuerpo técnico que ya no formarían parte del club.

Cabe recordar que, apenas el pasado sábado, Cristian Menéndez reveló que solo iba a recibir el 10 por ciento de los siete meses que el Veracruz le debía. Quizá esa fue la razón por la que optó por irse. Por su parte, Daniel Villalva se marchó tras haber defraudado en su segunda etapa.

Por si fuera poco, el próximo 3 de diciembre se definirá en la Junta de Dueños si se va a desafiliar al conjunto del Tibu.

Y por si te lo perdiste, checa lo que tuvo que hacer Enrique Meza:

Publicidad