¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Veracruz debe 8 millones de dólares, ¿el Estado tomará dinero público para saldar la adeuda?

El Gobierno podría saldar la deuda que arrastra el Veracruz de Fidel Kuri y que podría provocar su desafiliación
Redacción Los Pleyers
Fidel Kuri necesita liquidar lo que debe. (Foto: Getty)

Si creían que la noticia de que Veracruz podría ser desafiliado era broma, pues a continuación les mostraremos la gran problemática que tiene por resolver el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.

Te recomendamos: Kazim Richards detalla dramatismo del Veracruz: “Juvenil vomitó agua, tenía tres días sin comer”

Todos sabemos los adeudos que el club tiene con sus jugadores (ya sea jóvenes, del primer equipo y el plantel femenil). Muchos futbolistas aprovecharon para deslindarse de los Tiburones Rojos en cuanto recibieron su sueldo. Pero hay quienes todavía batallan.

Esta semana Fox Sports, a través de su reportero Rubén Rodríguez, consiguió los documentos que demuestran la forma en que Fidel Kuri adquirió al conjunto jarocho. Los papeles tiene fecha del 2005, cuando Rafael Herrerías cedió los derechos de la institución al Estado de Veracruz. Ahí mismo se detalla que no existía deuda alguna en aquel entonces.

Luego vino el ascenso de La Piedad y la invitación para mudar la franquicia al puerto, misma que se aceptó. En los documentos que se firmaron había una cláusula donde se dejaba en claro que ya existían deudas. Fidel sabía de esto, pero dejó en claro que no se iba a hacer cargo.

Ya con el gobierno de Javier Duarte en curso, el Veracruz recibió respaldo económico por parte del Estado, por eso no había problemas, pero la deuda se mantenía.

La directiva estaba consciente de las crisis económica, pero hicieron caso omiso al tema. Ahora, en esos mismos documentos se deja claro que los Tiburones deben 8 millones de dólares.

Como bien se sabe, Fidel Kuri no tiene para pagar, lo que podría hacer es que el Gobierno del Estado salde la deuda, pues saben que el equipo de futbol les deja mucho en materia de turismo.

Esto no está confirmado por nadie, pero en caso de que esto llegue a ser cierto, el Estado de Veracruz podría tomar dinero público para absorber la deuda de la franquicia. El monto a cubrir equivaldría al presupuesto ostentado para salud, educación e infraestructura. A ver en qué termina esta novela.

Y por si te lo perdiste, Ana Gabriela Guevara explotó por falta de dinero: