ÚLTIMA HORA: Jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Santos y la Liga MX lanzaron un comunicado en conjunto para anunciar que varios jugadores de la Comarca tienen coronavirus
(Foto: Getty)

Parece que el mundo no quiere que la Liga MX vuelva a sus actividades cotidianas. En las últimas se habló mucho respecto a la reanudación o cancelación del Torneo Clausura 2020, lo que dejó a muchos aficionados preocupados por la decisión que se pueda tomar.

Te recomendamos: Hugo Sánchez planea comprar un equipo de la Liga MX o de la MLS

Si algo necesitan los seguidores al futbol es ver de regreso a sus clubes favoritos, pero quizás eso no ocurra en nuestro país. Mientras no haya una fecha específica para volver a la “nueva normalidad” los directivos son cada vez más pesimistas respecto a un posible retorno. Y si a eso le sumamos que ochos jugadores de Santos Laguna dieron positivo al COVID-19, pues la cosa pinta bastante negativa.

 

Esta semana algunos equipos del Máximo Circuito realizaron pruebas a todo el plantel para descartar alguna enfermedad,

Posterior a esto, la Liga MX y la escuadra lagunera lanzaron un comunicado en conjunto donde anunciaron que ocho futbolistas del plantel se contagiaron de coronavirus, pero todos son asintomáticos y serán observados constantemente por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos… Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, se lle en una parte del comunicado.

Como era de esperarse, no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas contagiados, pero esto podría perjudicar el regreso del Clausura 2020.

A raíz de esto, la Liga MX será más rigurosa en las medidas sanitarias para combatir la propagación del coronavirus.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, informaron.

Será hasta el siguiente lunes cuando se determine el futuro de la Liga MX, pero lo más probable es que se cancele el actual certamen,

Y por si te lo perdiste, quítate el enojo de esta noticia y ríete un rato con el Nido del Guapi y el equipo de veteranos que planea formar el América:

Publicidad