La Liga MX podría perder a uno de sus mejores técnicos

Varios medios aseguraron que Pablo Guede anunciará su salida de Morelia en cuanto se confirme la cancelación del Clausura 2020
(Foto: Getty)

En plena pausa deportiva por el coronavirus vendría el despido de uno de los mejores directores técnico de la Liga MX.

Te recomendamos: ¿Se acabó la Liga MX? El Clausura 2020 sería cancelado y sin campeón

Tras toda la polémica que se ha suscitado respecto a la posible cancelación del Torneo Clausura 2020, la directiva de Monarcas Morelia habría acordado la salida de Pablo Guede como entrenador del equipo, en caso de que se confirme que no habrá futbol hasta el siguiente certamen.

Medios como ESPN y El Universal Deportes aseguraron que desde hace tiempo, la relación entre el timonel argentino y la comitiva purépecha no es la mejor. Recordemos que en el Apertura 2019 los michoacanos firmaron un gran semestre al llegar hasta las Semifinales, donde cayeron frente al América de Miguel Herrera.

En el mercado invernal de fichajes varios jugadores se fueron, pese a que Pablo Guede no estaba de acuerdo. La diferencias comenzaron a ser mayores y los “problemas” se acrecentaron cuando corrió el rumor que desde Sudamérica estaban interesados en el estratega.

Cuando parecía que todo se había calmado llega esta noticia que seguro tendrá inconforme a más de un aficionado del Morelia. Lo más impresionante del caso es que Monarcas ya tendría asegurado al nuevo entrenador.

Se especula que Francisco Palencia será el reemplazo de Pablo Guede, por lo que es cuestión de días para que venga el anuncio oficial.

Versiones que desmienten

Ante toda la ola de rumores, Récord aseguró que el argentino es y seguirá como técnico de los michoacanos. Guede termina contrato en diciembre próximo y pese a que mucho afirman que no habrá renovación, el medio mencionado aclaró que ambas partes se encuentra en medio de una negociación para renovar.

La directiva encabezada por Mauricio Lanz y Héctor Lara están trabajando para que Pablo siga al frente del proyecto, pues son conscientes de que el éxito reciente del equipo es en gran parte su responsabilidad.

Pablo Guede llegó al Morelia en agosto de 2019, luego de que Javier Torrente fue despedido por malos resultados. Desde entonces, el estratega ha dirigido 22 partidos, en los que acumula 10 triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad