Futbolistas están atrapados en México por el coronavirus

Los mexicanos contemplan viajar en auto para reintegrarse con sus equipos
Aldo Magaña. (Foto: Redes sociales)

Hace unos días comenzó a circular la noticia de que jugadores mexicanos que militan en Nicaragua estaban atrapados en aquel país debido a que las autoridades centroamericanas se negaron a abrir sus fronteras para que pudieran volver en auto a tierra azteca.

Te recomendamos: Taufic Guarch sale con lesión en la final de Liga de Nicaragua [VIDEO]

Caso similar se dio con los futbolistas que juegan en Costa Rica, solo que ellos no pueden salir de México para reintegrarse a las prácticas con sus clubes. El torneo de aquella nación regresará el 20 de mayo.

“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora. Los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”, señaló Aldo Magaña en entrevista con Mediotiempo.

Debido a que los vuelos en suelo internacional están suspendidos hasta que se logre controlar el brote de coronavirus en todo el mundo, Magaña y otros tres futbolistas están “hablando con la gente de migración de allá para resolver el tema lo antes posible”, además de analizar diferentes opciones con tal de poder volver pronto a Costa Rica.

“Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, explicó el elemento del Municipal Grecia.

Hasta el momento no les “han dado luz verde para poder entrar al país”, razón por la que ven probable que ya no alcancen a regresar a suelo tico para terminar la temporada con el resto de sus compañeros.

“Sí hay posibilidad de que nos perdamos ya el torneo porque lo van a hacer en tres semanas, me parece que acaba el 10 de junio”, resaltó Aldo Magaña.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuántas personas se quedarán sin trabajo luego de que se aprobó la eliminación del Ascenso MX para darle pie a la Liga de Desarrollo o Liga de Expansión

Publicidad