Por el coronavirus, Javier Aguirre prefiere descender a regresar a jugar

El entrenador considera que la salud es lo más importante por el momento
Javier Aguirre. (Foto: Getty)

El COVID-19 apareció para desestabilizar las actividades y la economía a nivel mundial. Miles de eventos masivos fueron cancelados, países cerraron sus fronteras y gobiernos decretaron cuarentena, razón por la que los negocios no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas y otros enviaron a sus trabajadores a hacer home office.

Te recomendamos: “La MLS se ve en todo el mundo, la Liga MX no”: Javier Aguirre

El deporte también sufrió afectaciones. Competencias canceladas, Juegos Olímpicos pospuestos, entrenamientos y torneos parados hasta nuevo aviso. Además de que algunos clubes de futbol optaron por bajar sueldo el sueldo de sus jugadores y cuerpos técnicos para evitar que el impacto económico por el coronavirus fuera grave.

A pesar de la contingencia, los directivos están pensando en opciones para reanudar las temporadas, aunque para personajes como Javier Aguirre, lo primordial en este momento es la salud de todos.

“Están muriendo miles de personas en el mundo. España es uno de los países con más muertos. Como para pensar en este momento cuándo viene LaLiga o qué va a pasar, no me entra en la cabeza en este momento nada que sea para mi interés personal. Entiendo a los dueños de los equipos, sí les interesa acabar bien para salvar su economía, pero en este momento no es prioritario, no debe serlo”, señaló el entrenador del Leganés en declaraciones recogidas por Marca.

El Vasco no piensa en volver a las actividades ni siquiera porque su equipo se encuentra en el lugar 19 de la tabla general del circuito español, posición cercana a perder la categoría de Primera División.

“Es lo que menos me interesaría en este momento (cancelación de LaLiga), que mi equipo descendiera. Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio. Que a puerta abierta o cerrada, que los entrenamientos… Yo no me perdonaría, aunque ganara los 3 puntos el domingo y salvara al equipo, que un jugador mío fuera infectado y estuviera en riesgo su salud, o el médico, el cocinero, el fisioterapeuta, el árbitro, un rival, etc”, aseguró Aguirre.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los mejores estrategas del Ascenso MX